Meta ha confirmado la fecha de su evento anual, Meta Connect 2023. Este encuentro será el momento para conocer cuáles son los planes de la compañía en temas de realidad virtual y la construcción de su metaverso.
La presentación se llevará a cabo durante dos días consecutivos: el 27 y 28 de septiembre de 2023, y tendrá como uno de los eventos principales una conferencia de Mark Zuckerberg, CEO de la empresa.
La transmisión en vivo se llevará a cabo desde la sede de Meta en Menlo Park, California, y se espera que este evento revele importantes novedades sobre lo que están desarrollando en temas de la inteligencia artificial (IA) y la realidad virtual (VR), mixta (RM) y aumentada (RA).
Meta Connect 2023 podrá verse de manera virtual y habrá un espacio llamado Developer State of the Union, donde los expertos de la compañía compartirán sus conocimientos sobre las últimas tendencias y desarrollos en la industria.
También, habrá sesiones de trabajo centradas en temas como la inteligencia artificial y las experiencias de realidad virtual, mixta y aumentada, y por eso uno de los momentos más esperados es la presentación de Quest 3, las próximas gafas VR que tendrán la unión de varias experiencias en un solo lugar.
Qué esperar del Quest 3
El Meta Quest 3 es un visor “todo en uno”, sin cables, diseñado para brindar una experiencia inmersiva, que hasta ahora no había presentado la compañía, por lo que será un 40% más ligero que los modelos anteriores. Con una mayor resolución y un rendimiento más potente, estas gafas llevarán mejorarán lo hecho hasta ahora con la realidad virtual
La nueva generación contará con la novadora tecnología Meta Reality, que permitirá a los usuarios fusionar de manera inteligente el mundo físico con el virtual, abriendo así un mundo de posibilidades para explorar y experimentar.
Una de las características más destacadas del Meta Quest 3 es el chipset Snapdragon de próxima generación desarrollado en colaboración con Qualcomm Technologies, que proporciona un rendimiento gráfico de dos veces superior al de la generación anterior. Esto asegurará una experiencia más fluida y detallada en los juegos inmersivos.
Con las nuevas cámaras RGB y el sensor de profundidad, promete ofrecer una representación más precisa del espacio de juego, ya que permitirá a los usuarios interactuar con el contenido virtual y el mundo físico de forma simultánea.
Este será el primer dispositivo de su tipo en ofrecer tanto experiencias de realidad virtual como de realidad mixta en un solo espacio.
Sobre los controles, llamados Touch Plus, se mostrará un diseño ergonómico y más compacto, brindando una experiencia de juego más inmersiva y cómoda. Además, el soporte para seguimiento de manos Hand Tracking viene incluido, lo que permite a los usuarios explorar el mundo virtual sin necesidad de utilizar controladores.
Meta Quest 3 será compatible con el catálogo de más de 500 juegos, aplicaciones y experiencias de realidad virtual disponibles en Quest 2, lo que asegura que los usuarios tendrán acceso a una amplia variedad de contenidos desde el primer día de su lanzamiento.
La fecha de lanzamiento y los detalles adicionales se darán a conocer durante el Connect 2023. Aunque su precio ya está definido en 499.99 dólares para la versión base, que cuenta con 128 GB de almacenamiento, aunque es posible expandir esa capacidad pagando un valor adicional.