Esta aplicación diseña recetas con cualquier ingrediente usando inteligencia artificial

El sistema ChefGPT toma en cuenta el tiempo disponible y la experiencia de los usuarios en la cocina

Inteligencia artificial genera recetas con los ingredientes disponibles en el refrigerador. (Magzter)

Una aplicación para aficionados y expertos de la cocina utiliza inteligencia artificial para crear recetas y tutoriales de cocina considerando los ingredientes que están disponibles.

ChefGPT, como se conoce al sistema de inteligencia artificial, solo necesitará que se descargue su aplicación o se ingrese a su página web (chefgpt.xyz).

Allí se escribe al detalle todos los productos, el tipo de instrumento para la cocción y el tiempo que hay.

La inteligencia artificial preguntará qué herramientas como estufa, horno, microondas, air fryer, licuadora, olla a presión, ente otros, hay disponibles para ayudar con el resultado ideal.

Debido a que la experiencia como cocineros o chef es importante para determinar las habilidades que podría tener un usuario, ChefGPT también consulta si los usuarios son “novatos, “intermedios” o “cocineros experimentados”.

Esto determinará la cantidad de tiempo que se podría pasar en la cocina, que puede ser configurada para que la inteligencia artificial tome en cuenta el tiempo que cada usuario tiene disponible para hacer esto.

Inteligencia artificial genera recetas con los ingredientes disponibles en el refrigerador. (ChefGPT)

Aunque un usuario tenga disponibles en su cocina más de 10, 20 o 30 ingredientes, esto no significa que se deba utilizar todos para crear una receta especial y de buen sabor.

ChefGPT permite establecer uno de dos modos de cocina: “Gurmet” para usar solo los ingredientes que pueden generar buenas combinaciones de sabores y texturas, y “All in” que generará una receta que incluya todos los ingredientes indicados.

Cada receta incluye un recuento estimado de las calorías, proteínas y grasas que contiene una porción del plato generado.

Las combinaciones entre ingredientes y la generación de las recetas son parte de una aplicación gratuita pero a la vez limitada.

El programa solo acepta que se generen cinco platos cada 30 días para luego solicitar el desbloqueo de más características premium por medio de una suscripción de pago de 2.99 dólares al mes.

El pago, además de permitir usar de forma libre la sección “Pastry Chef”, también habilita el acceso para otras secciones como “Master Chef” y “Macros Chef” para generar recetas más elaboradas, ademá de un calendario de comidas para generar una planificación semanal de los ingredientes que se necesitarán comprar para todos los platos que se desean preparar.

Cada receta generada y almacenada por los usuarios será compartida con la sección “Libro de recetas” que permitirá volver a visitar platos anteriores que fueron cocinados, además de la opción “Lista de compras” para preparar la visita al mercado más cercano en caso de que se estén acabando ingredientes importantes para las preparaciones.

Inteligencia artificial genera recetas con los ingredientes disponibles en el refrigerador. (Infobae)

Si bien ChefGPT es una herramienta atractiva para los curiosos de la inteligencia artificial y fanáticos de la cocina, sus consejos deben ser aplicados con cuidado debido a que las porciones del modelo pueden ser pensadas para más personas o puede cometer errores en las medidas de los ingredientes.

Por lo tanto, es recomendable que se use esta herramienta como un apoyo o inspiración para saber qué se puede preparar cuando no se tenga decidido qué comer, pero utilizar la experiencia real en la cocina para medir las proporciones de los ingredientes.