Una nueva patente registrada por Apple describe lo que podría ser el próximo accesorio de los AirPods que reemplazaría al ya conocido estuche de carga.
En lugar de ser una caja cuadrada habría un dispostivo flexible con extremos magnéticos que se unen para formar una pulsera alrededor de la muñeca.
El producto registrado no tiene un nombre comercial por el momento, pero el documento lo llama un “accesorio inalámbrico para audífonos”, que será flexible y en cada extremo estará la función de carga.
A diferencia del estuche actual de los AirPods, este accesorio flexible tendría una pantalla al medio en la que se podrá ver el nivel de batería disponible en cada audífono, además de mostrar el volumen en cada uno de los puertos de carga interno.
Con este posible producto (la patente no significa que ya se esté produciendo o que se encuentre en fases avanzadas de desarrollo) Apple describe una posible forma de solucionar los inconvenientes relacionados con el modo de transporte de sus audífonos, pues muchos usuarios pueden olvidar o perder alguno de ellos antes o después de utilizarlos.
“Muchos aparatos se transportan en el bolsillo o en una cartera, pero algunas actividades no permiten el uso de estos para guardar un dispositivo electrónico”, indica Apple para luego citar como ejemplos el salir a trotar o hacer ejercicios.
En ese sentido, la empresa indica que los dispositivos que son almacenados de forma práctica, en lugar de estuches voluminosos, permiten que se brinden nuevas características.
La idea detrás del diseño tiene que ver con la posibilidad de que los usuarios de AirPods puedan acceder a algunas funciones mientras no pueden utilizar sus celulares, como es el caso de la pantalla de volúmen o nivel de carga; aunque esta puede ser reemplazada simplemente por un panel con luces que indiquen el nivel de carga de forma progresiva.
Aunque la idea de la correa flexible pueda permitir que esta se doble y se conecte en los extremos para formar un brazalete, este no es el único modo de uso propuesto por Apple, que también indica que se podrían usar alrededor de una correa como la de un a mochila, una cartera o efectivamente como una pulsera.
Por otro lado, una de las funciones más llamativas además del modelo del estuche es la capacidad que tendría el mismo para vincularse a un iPhone y actuar como altavoz con sonido direccional para que los usuarios puedan escuchar claramente lo que dice su contacto y poder hablar sin necesidad de acercar el dispositivo a su boca.
“El usuario puede continuar con una llamada telefónica por medio de los auriculares aún cuando están en el accesorio y además tener un nivel deseado de privacidad”, indica Apple.
Aunque se haya registrado este nuevo dispostivo, se desconoce si se ha iniciado su desarrollo al interior de la compañía, cuál podría ser su nombre, el precio del producto o de qué material estaría hecho una vez que inicie su comercialización.
Ya que falta muy poco para la presentación de los nuevos productos de Apple (durante el mes de septiembre del año 2023), es poco probable que se realice alguna referencia a estos productos, por lo que no serían anunciados o lanzados al mercado hasta finales del año 2024.