Por qué Selena Gomez y su marca Rare Beauty son virales en TikTok

Famosos como ella aprovechan su imagen para entrar en mercados como el maquillaje o ropa

Guardar
Rare Beauty, la marca de maquillaje que se toma TikTok y es de Selena Gomez. REUTERS/Mario Anzuoni
Rare Beauty, la marca de maquillaje que se toma TikTok y es de Selena Gomez. REUTERS/Mario Anzuoni

Rare Beauty, la marca creada por Selena Gomez, ha dejado una huella significativa en la industria de la belleza desde su lanzamiento. Su enfoque en la inclusión y la diversidad ha promovido un mensaje de empoderamiento y autoaceptación que ha resonado con los consumidores.

Los productos han sido elogiados por su calidad e innovación, y la presencia de la actriz y cantante como fundadora y embajadora ha aumentado la visibilidad y el atractivo de la marca entre una amplia audiencia.

La popularidad de Rare Beauty ha alcanzado niveles impresionantes en espacios como TikTok, donde su eslogan de naturalidad y confianza ha capturado la atención de los usuarios, quienes desean probar y mostrar el proceso con los productos de la marca. Según ‘Trendalytics’, esta plataforma se ha convertido en un ‘vestíbulo’ para tendencias emergentes.

Asimismo, la marca ha experimentado un aumento del 775% en la popularidad de su labial líquido gracias al contenido creado por los usuarios en TikTok. Además, la plataforma también ha sido utilizada para hacer contenido no pagado, como reviews de productos, que han aumentado en un 74% durante el 2022.

Los creadores que utilizan los productos de la marca de la cantante y actriz Selena Gómez han generado una enorme reacción en TikTok.

A pesar de que varias celebridades en el mundo han creado sus marcas de maquillaje, como Millie Bobby Brown, Kylie Jenner, Victoria Beckham, Ariana Grande, Hailey Bieber, Lady Gaga y Brad Pitt, Selena Gomez ha establecido una conexión cercana con sus seguidores a través de su marca.

La artista se ha destacado por compartir su experiencia con el lupus y cómo ha afectado su apariencia física, desafiando los estigmas y prototipos de belleza. Esta cercanía y autenticidad han resonado con sus seguidores, quienes han apoyado su proyecto y quienes han creado una comunidad diferente.

“Me siento una mierda, he estado tratando de mantenerme sana, y cuidarme tomando mis medicamentos. No soy una modelo, nunca lo seré (...) Solo quería alentar a cualquiera que sienta algún tipo de vergüenza por lo que está pasando exactamente, nadie conoce nuestras verdaderas historias”, expresó Gómez a través de un live en Instagram.

El éxito de la marca se ha traducido en importantes cifras de ventas. En 2021, Rare Beauty vendió 3,1 millones de unidades de uno de sus correctores más vendidos y generó ganancias por un total de 44.8 millones de dólares desde las redes sociales.

La oferta inicial de la marca incluye 150 referencias en 14 categorías, como delineadores, kits de retoque, lápices y geles para cejas, bases, primers y correctores.

Una de las características distintivas de la marca es su compromiso con la inclusión. La línea de lanzamiento presenta 48 tonos de base para abarcar una amplia gama de tonos de piel, y también ofrece una variedad de productos para labios, iluminadores y coloretes en diversos tonos.

Los creadores que utilizan los productos de la marca de la cantante y actriz Selena Gómez han generado una enorme reacción en TikTok.

La cantante ha estado profundamente involucrada en el desarrollo de cada producto, con el objetivo de ofrecer cosméticos para la autoexpresión cotidiana. La filosofía de la marca es que se trata de ser auténtico, ya sea luciendo un maquillaje audaz o un look casi sin maquillaje.

Además de su compromiso con la belleza inclusiva, también tiene un impacto social. El 1% de todas las ventas de productos se destina al Rare Impact Fund, que busca aumentar el acceso a los recursos de salud mental. La meta del fondo es recaudar 100 millones de dólares en los próximos 10 años para proporcionar servicios de salud mental a comunidades desfavorecidas.

Anti influencers: la tendencia de TikTok

Mediante plataformas como TikTok y utilizando el numeral en inglés #deinfluencing, usuarios de diferentes países han compartido sus experiencias con productos y servicios recomendados por influencers reconocidos.

A través de este trend los usuarios buscan hablar de esas cosas que los famosos venden como maravillas, y no solo eso, también exponen la realidad detrás de la pantalla, argumentando que la vida y la apariencia “perfecta” que venden estas personas no es más que una apuesta de marketing.

Guardar