Los cargadores magnéticos de Apple dejarían de ser compatibles únicamente con los dispositivos iPhone y Mac, sino que también estarán disponibles para los diferentes modelos de iPad, quienes accederían por primera vez a la carga inalámbrica de su batería por medio de un dispositivo que podría actuar como accesorio.
Una nueva patente registrada a nombre de Apple revela lo que podría ser el futuro diseño de un estuche para iPad con forma de un estuche que se podría adherir a la parte posterior del dispositivo y permitiría acceder a una opción de carga sin necesidad de utilizar el puerto de conexión que tienen.
“Sistema de carga inalámbrica con transferencia de energía inalámbrica simultánea en diferentes frecuencias” es el nombre que se le dio al sistema que es descrito como un “tapete de carga” y como un estuche, por lo que se podría adquirir por separado y, al igual que los protectores regulares del iPad, intercambiarlos y retirarlos del dispositivo de Apple cuando este no sea necesario.
Según la descripción de la compañía el nuevo accesorio tendría un “sistema de energía inalámbrica que puede funcionar con un accesorio extraíble, como un estuche (...) puede tener la forma de cubierta para la pantalla del dispositivo”.
El documento incluye varios diagramas que dan un primer vistazo de lo que sería el próximo cargador de Apple, aunque no da detalles sobre los materiales a utilizarse para su elaboración o si tendrán algún tipo de detalle o función adicional. Lo que sí se muestra es que en la parte posterior se incluirá un componente que tendrá forma de bovinas, que estarán encargadas de realizar la transferencia de la energía. al iPad
La información de la patente también incluye detalles que, aunque no lo nombra directamente, alude a un cargador MagSafe pues describe que el accesorio puede “incluir una estructura de alineación magnética que se acopla magnéticamente al dispositivo durante la operación”.
Es por ello que el modo de carga recuerda o se parece mucho al que se utiliza para las baterías de los AirPods, quienes necesitan un estuche para cargarse en lugar de hacerlo con los audífonos. Sin embargo, esta es una necesidad más que una opción a diferencia de un iPad, que ya tiene incorporado un sistema que requiere de la conexión a una fuente de energía por medio de un cable.
En cualquier caso, Apple podría haber optado por hacer un cargador MagSafe especial para una pantalla de mayor tamaño y que actúe como soporte como lo hace la Pixel Tablet de Google.
Por el momento no se conoce si Apple fabricará este dispositivo en el corto plazo y podrían estar disponibles para su compra próximamente cuando se presente la próxima generación de iPad en su evento durante el mes de septiembre, pero el registro de la patente es una clara señal de las intenciones que tiene la compañía con respecto a la incorporación de la tecnología de carga inalámbrica. al iPad
En lo que respecta al precio, los estuches de iPad tienen un precio entre 85 y 110 dólares en la tienda oficial de Apple en internet. Aunque no se conozca oficialmente cuánto costaría el nuevo accesorio, es muy probable que sea más caro que los estuches disponibles en el mercado.