Luego de ser publicado entre agosto y diciembre de 2017, el hilo de Twitter titulado “Dead David (Querido David)” que relata el encuentro con el fantasma de un niño endemoniado tendrá una película cuya producción, a cargo de la conocida empresa LionsGate, tomó aproximadamente cinco años.
La premisa de la película y el hilo difundido en la red social por el ilustrador Adam Ellis es la misma y cuenta la historia de cómo descubrió que su casa estaba siendo habitada por un fantasma, qué había ocurrido y cómo finalmente pudo liberarse de la presencia de la entidad a la que llamó “David”. Sin embargo, las imágenes del trailer que fue publicado recientemente indican que los eventos originales serán ampliados e incluso modificados en el largometraje.
Durante 2017, cuando el hilo se hizo viral debido no solo a lo aterrador de los hechos que se estaban contando, sino que venía acompañado de “evidencias reales” como fotos o videos sobre lo que ocurría en el departamento de Ellis, la primera publicación consiguió más de 74.000 Me Gusta y diversos comentarios que pedían al ilustrador continuar con las publicaciones para asegurarse de que se mantenía a salvo.
En los meses en los que duró la publicación esporádica de actualizaciones sobre el caso de Ellis, los usuarios de Twitter llegaron a cuestionarse sobre si los hechos presentados eran verdaderos o se trataba de una invensión del autor para ser viral en la plataforma. El ilustrador incluso llegaba a ausentarse y no publicar nada en absoluto por varios días, lo que aumentaba la expectativa sobre lo que contaría la próxima vez que aparezca o si volvería en realidad.
Dear David en Latinoamérica
Aunque el autor del hilo original vive en Estados Unidos y se hizo viral en la comunidad de Twitter de ese país, Latinoamérica también conoció del caso por medio de las redes sociales, pues el creador de contenido conocido como Dross Rotzank publicó hasta seis videos en los que siguió el caso de Ellis durante varias semanas hasta su final en diciembre del año 2017.
La popularidad no solo de las publicaciones originales sino también del trabajo de Dross, le permitió acumular aproximadamente 41.9 millones de reproducciones y más de 81 minutos de video que aumentaron la expectativa por conocer más sobre lo que ocurría con Ellis y llevó a la audiencia a conocer “Dear David”.
Aunque el youtuber consideró que todas las publicaciones narraban hechos ficticios y las pruebas eran armadas por Ellis, el autor de los tweets insistió en varios momentos desde ese año que la historia es completamente real.
“Es un buen final, es decente (...) está buena la historia. Es muy valiente de su parte y espero que no la siga alargando. (...) Se crea un problema y es que ya no podría publicar cosas personales sino que serían “desde la piel de David” porque está “poseído por el fantasma””, indicó Dross luego de haber finalizado su cobertura de lo ocurrido.
La popularidad de la versión de Dross fue tal que incluso en la publicación del trailer de la película en YouTube se pueden encontrar comentarios en los que hacen referencia al creador de contenido.
“Vine por que me acorde del video de Dross”, “Exijo que en los créditos aparezca Dross” y “Creo que Dross lo hizo mejor al contar la historia en cinco episodios” son algunos de los comentarios que pueden leerse en el perfil oficial de “LionsGate Movies”, donde se indica que el estreno de la película será en cines, aplicaciones streaming y otras plataformas el 13 de octubre del año 2023.