Cómo se verían Darth Vader, Superman, Spiderman, Hulk y otros personajes de películas con inteligencia artificial

El artista digital Gil Finkeinstein usó el programa Midjourney para crear retratos de héroes y villanos conocidos en el mundo en divertidas situaciones realistas

Spiderman, Darth Vader y Superman en versiones realistas según la inteligencia artificial Midjourney. (Gil Finkeinstein/Instagram)

La inteligencia artificial generativa como DALL-E2, Midjourney o Stable Diffusion son herramientas que pueden trabajar con diferentes niveles de realismo y estilos de imágenes para crear los resultados más adecuados considerando las indicaciones de los usuarios y las características del software. Como resultado de esa combinación, en internet abunden diferentes versiones de personajes conocidos en situaciones divertidas.

Un artista digital especista en el uso de inteligencia artificial para generar su arte llamado Gil Finkeinstein publicó en su cuenta de Instagram una serie de retratos en los que incluyó a diferentes personajes de la cultura popular muy conocidos como Spiderman, Batman, el Capitán América, Flash, entre otros que aparecen representados con estilos realistas en diferentes contextos: bailando, esperando a que llegue un tren, e incluso como adultos mayores.

Según el propio Finkeinstein, el uso de la aplicación Midjourney es lo que permite dar esta apariencia realista a sus retratos, a diferencia de otros programas que en lugar de presentar este tipo de respuestas, muestra arte con diferentes deformaciones en algunas partes del cuerpo como loos ojos, manos e incluso piernas o brazos.

Batman, Darth Vader y Superman en versiones realistas según la inteligencia artificial Midjourney. (Gil Finkeinstein/Instagram)

Una de sus series más recientes y de las más divertidas fue la de bailes, en la que representó a personajes como Superman, Batman e incluso el villano más popular de todos los tiempos, Darth Vader, se muestra sobre la pista del conocido concurso de baile “Dancing with the stars”.

Mientras que Superman y Darth Vader se muestran solos, Batman practica pasos de baile con Gatúbela.

Debido a que por el momento ninguna inteligencia artificial es perfecta, se puede identificar que las imágenes son creadas con este programa debido a detalles mínimos como la forma de los pies de los personajes, la desproporción entre las piernas y el cuerpo de Superman, además de los icónicos emblemas con forma de “S” y murciélago en el pecho de los personajes de DC Cómics.

El Capitán América, Superman y Flash en versiones realistas según la inteligencia artificial Midjourney. (Gil Finkeinstein/Instagram)

El realismo de las imágenes también permite conocer cómo serían estos personajes si fueran adultos mayores o si fueran interpretados por actores en la tercera edad.

En esta colección en la que el artista se interroga: “¿alguna vez te preguntaste qué pasa cuando un héroe envejece?”, el Capitán América, Superman y Flash, los héroes más conocidos de DC Cómics y Marvel, aparecen en fondos oscuros, con trajes sucios o arrugados y con evidentes rasgos en sus cuerpos que reflejan el paso del tiempo.

En el caso de Superman, que no lleva una máscara o un casco, la edad es notoria con solo ver su cabello, pero en el caso del Capitán América, la inteligencia artificial decide omitir la aparición de su casco para dejar descubierta esta característica, mientra que a Flash le añade una barba blanca por debajo de la máscara.

Finalmente la cotidianidad también es parte del realismo que quiso representar Finkeinstein, quien añadió ilustraciones de Superman, Hulk y Spiderman esperando o utilizando el servicio del Metro público al igual que el resto de personas sin poderes.

Superman, Spiderman y Hulk en versiones realistas según la inteligencia artificial Midjourney. (Gil Finkeinstein/Instagram)

Debido a que “el hombre verde” en los cómics es una criatura mucho más grande que un humano normal, la inteligencia artificial decidió representarlo como una persona con grandes músculos para que aportar realismo pues los vagones de un tren no son tan grandes.