Una nueva versión del Apple Watch Ultra sería presentada próximamente con una variación no solo con respecto a su precio (sería más barato), sino que también incluiría una modificación en su proceso de fabricación pues la compañía estaría considerando la posibilidad de utilizar piezas producidas por impresoras 3D.
La característica principal de este dispositivo, centrado en ser resistente para usuarios acostumbrados a las actividades en exteriores, no se vería afectada pues sus piezas externas seguirían siendo de titanio. El cambio principal se daría en sus componentes internos, que serían impresos.
Según Ming-Chi Kuo, especialista en Apple, el objetivo de la empresa al usar este método de fabricación sería reemplazar las piezas mecánicas del reloj y mejorar sus costos de producción para que su precio no sea tan elevado.
Otro de los motivos por los que se estaría utilizando este proceso de producción para la segunda versión del reloj es que actualmente las reparaciones del dispositivo son caras a comparación de otros productos de Apple, por lo que el cambio en la piezas permitiría reducir este costo adicional para los usuarios, para quienes sería más sencillo reemplazar un componente en mal estado.
El experto indica que es muy posible que la nueva versión del Apple Watch estaría disponible durante el año 2023, por lo que sería presentado junto al nuevo iPhone 15 en todas sus versiones, nuevos computadores Mac y MacBook Air, iPad de próxima generación, entre otros productos y novedades de la compañía.
Nuevos dispositivos de Apple
Por su parte, Mark Gurman sostiene que Apple estaría preparado para el lanzamiento de nuevos computadores Mac que tendrán una gran diferencia con respecto a los modelos anteriores: un chip procesador M3 de siguiente generación con el que estarían aumentando las capacidades de operatividad del dispositivo, además de mejorar el ahorro de energía.
El experto asegura que los primeros dispositivos que serían beneficiados con la implementación de este componente serían los nuevos iMac, además de las MacBook Air y MacBook Pro de 13 pulgadas.
Con respecto al iPad, los usuarios de Apple podrían ver próximamente un nuevo iPad Air con mejoras en sus especificaciones, pero Gurman sostiene que podría no haber un cambio significativo en estos dispositivos hasta el próximo año, 2024, cuando se presenten nuevas tabletas con chips M3 y pantallas OLED.
Lanzamiento de iOS 17
Para los usuarios curiososo por experimentar un acceso anticipado de las funcinoes del nuevo sistema iOS 17, Apple lanzó oficialmente una prueba pública que cualquier usuario con un iPhone podrá descargar desde la página web de Apple. Esto significa que la empresa considera que su software ya se encuentra en una etapa de desarrollo que permitiría que usuarios comunes, no desarrolladores, puedan usarlo sin inconvenientes.
Aunque esta prueba sea de acceso público, las recomendaciones en caso de que algún usuario quiera instalarla en su iPhone son las mismas: dado que es une versión beta, es preferible que la instalación se realice en un celular diferente al de uso diario en caso de que se presente algun mal funcionamiento y también es preferible crear una copia de respaldo de la memoria interna del dispositivo antes de proceder con la actualización a iOS 17.
Se espera que iOS 17 se lance oficialmente durante el mes de septiembre luego de que se anuncie la venta del iPhone 15 en todas sus versiones.