Apple Watch cambia para ofrecer información del ritmo cardiaco con watchOS 10

Los usuarios del reloj inteligente podrán “ver” sus pulsaciones desde la pantalla del dispositivo

Guardar
El nuevo sistema operativo watchOS
El nuevo sistema operativo watchOS 10 del Apple Watch incluirá mejoras en la función de control del ritmo cardiaco. (9to5Mac)

Como parte de sus funciones dedicadas al cuidado y monitoreo de la salud, Apple Watch puede medir en tiempo real el estado del ritmo cardiaco y guardar el registro, ahora con la llegada del nuevo sistema operativo watchOS 10 habrá una mejora estética.

Según Apple, la nueva versión de la aplicación Salud ofrecerá más funciones como el seguimiento de emociones pero especialmente en la que corresponde al seguimiento del ritmo cardiaco se presentará “más información a la vista y nuevas formas de navegar y acceder al contenido”.

En la versión actual para watchOS 9, la función de ritmo cardiaco ofrecía como parte de su pantalla principal el número de pulsaciones en tiempo real y en un tamaño de letra menor se incluía la información sobre cuántas se habían producido previamente en caso que se produjera un cambio significativo.

Los cambios se presentarán desde el primer momento que se ingresa a la aplicación pues se modificó la forma en la que se indica que se está escaneando el pulso por primera vez porque el ícono con forma corazón se muestra oscuro. Una vez registrado el ritmo cardiaco, el ícono se presentará iluminado con un efecto de ondas que se expandirán en toda la pantalla.

La función de control del
La función de control del ritmo cardiaco en watchOS 10 incluirá información sobre el pulso en reposo, caminando y durante las sesiones de ejercicio. (9to5Mac)

Aunque la pantalla principal seguirá mostrando solo el ritmo cardiaco actual y el que fue registrado previamente, uno de los cambios significactivos se produce pues el ícono con forma de corazón.

Si bien esta versión del inicio de la función aprovecha toda la pantalla, los usurios pueden deslizarla hacia abajo con sus dedos para mostrar más información como: promedio diario de ritmo cardiaco, pulso en reposo, durante los periodos caminando y en las sesiones de ejercicio cada vez que estas se produzcan.

Para ayudar con la interpretación de los datos, cada una de las pantallas de pulsaciones incluirá un botón de información en la parte superior izquierda que presentará un ícono “i” de modo que se pueda tener la idea correcta de lo que representa cada cifra registrada.

Al final de la sección de ritmo cardiaco, los usuarios encontrarán una versión modificada de los datos que se hayan registrado luego de cualquier ejercicio que se haya realizado durante el día, además de una estimación del tiempo de recuperación que toma volver a la cantidad regular de pulsaciones.

La función de control del
La función de control del ritmo cardiaco en watchOS 10 incluirá información sobre el tiempo de recuperación del usuario luego del ejercicio. (9to5Mac)

Alertas de ritmo cardiaco irregular

Como medida de prevención para no ser víctima de una condición médica adversa, los Apple Watch también tienen implementada un sistema de alertas que permiten conocer cuándo se ha generado un cambio brusco en el ritmo cardiaco y notificarlos para que los usuarios puedan buscar atención médica adecuada.

Esta opción no está activa de forma predeterminada, pero puede activarse y configurarse de forma adecuada siguiendo estos pasos:

- Abrir la aplicación Salud en el iPhone.

- Pulsar la pestaña Examinar y luego hacer clic sobre la opción “Corazón”. En este apartado se podrá ver la sección de Notificaciones de ritmo irregular (arritmia).

Los usuarios de Apple pueden
Los usuarios de Apple pueden crear alertas de arritmia y pulso bajo para iPhone y Apple Watch. (Apple)

- Luego de activarla, las notificaciones se pueden habilitar en la aplicación Apple Watch del iPhone.

- Tocar la pestaña “Mi Reloj”.

- Pulsar sobre la opción “Corazón” y luego en Ritmo Irregular para activarlas.

Esta función solo estará activa para personas mayores de 22 años y que no hayan sido diagnosticadas con fibrilación auricular pues su ritmo cardiaco ya es irregular de forma natural.

Guardar