Como todo celular iPhone, los dispositivos cuentan con una función con las que se permite a los usuarios ingresar a sus cuentas en iCloud desde un dispositivo de Apple para encontrar sus teléfonos en casos de pérdida o incluso robo. Aún así, existen opciones con las que se puede realizar el mismo proceso desde un teléfono Android.
El rastreo de iPhone usando un celular con un sistema operativo diferente requiere la activación de una configuración específica con anticipación para que ambas plataformas sean compatibles.
Para esto se deberá seguir estos pasos:
- Desde un dispositivo de Apple, se tiene que Iniciar sesión en iCloud.com usando el Apple ID activo en el iPhone que se desea rastrear.
- En el menú principal, seleccionar “Encontrar iPhone” y luego seleccionar el dispositivo deseado en la lista (si es que se tiene más de uno)
- Los usuarios serán dirigidos a una sección en la que podrán ver sus dispositivos ubicados en un mapa.
Hay tres opciones para encontrar o controlar el dispositivo: reproducir un sonido, activar el Modo Pérdida o borrar la memoria del iPhone de forma remota son las únicas opciones.
Una vez activada alguna de estas opciones, los usuarios podrán ingresar a un navegador cualquiera desde un celular Android y activar el modo incógnito (Chrome) o Privado (Edge) para iniciar la búsqueda. Si se utiliza el modo normal de cualquier navegador esto no será posible.
Encontrar un iPhone con Google Maps
Otra opción es por medio de Google Maps, aunque las posibilidades de encontrar el iPhone perdido con esta función se reduce drásticamente pues depende mucho de la calibración del GPS en el dispositivo.
Otra opción es por medio de Google Maps, aunque las posibilidades de encontrar el iPhone perdido con esta función se reduce drásticamente pues depende mucho de la calibración del GPS en el dispositivo. Para que este método funcione, es necesario que Google Maps sea una aplicación instalada en el celular y se activen las opciones “Servicios de ubicación” e “Historial de ubicación”.
Una vez que ambas funciones estén activas y Maps esté instalado en el celular, en caso de que este se haya perdido o haya sido robado, el usuario puede ingresar a la aplicación desde cualquier celular Android (usando su cuenta de Google) y encontrar la opción “Línea de tiempo” en el menú principal de la plataforma. Para acceder a él solo se debe pulsar la foto de perfil ubicada en la parte superior derecha de la pantalla.
Para encontrar el celular extraviado solo se tendrá que seleccionar la fecha en la que se perdió o fue robado y Google mostrará la ruta que recorrió durante todo ese día. Mientras la cuenta del usuario siga activa en el iPhone y no se haya agotado su batería, el sistema seguirá registrando sus movimientos.
Aunque no se pueda encontrar la ubicación exacta del teléfono en este caso pues Google suele brindar una ubicación aproximada que puede variar por alunos metros, sí puede dar una idea muy cercana de dónde se encuentra el dispositivo y, de ser necesario, solicitar la presencia de las autoridades locales en el lugar donde esté.
Otras opciones viables que podrían ayudar a encontrar un iPhone es incorporar un AirTag en su cubierta de protección, aunque para detectar dónde se encuetra de todas formas se encesitaría un teléfono de Apple.