Mark Zuckerberg dio la bienvenida a Threads, la nueva aplicación de Meta que busca competir con Twitter. Aunque la plataforma se lanzará el 6 de julio, el CEO de la compañía realizó una publicación, que se pudo ver durante un tiempo, hasta que fue cerrado el acceso a la página.
“Hagámoslo. Bienvenidos a Threads”, fue el contenido compartido, que se publicó en las primeras horas del miércoles 5 de julio y acumuló más de mil me gusta y 370 comentarios de usuarios verificados que han podido tener acceso previo a la red social.
El saludo de Zuckerberg solo se podía ver desde la versión web de la plataforma, ya que la app para iOS y Android todavía no se puede descargar. Sin embargo, el acceso a la página se cortó horas después y ya no es posible ver el contenido original.
En la publicación era posible leer los comentarios de otros perfiles, que tenían la verificación de Instagram, ya que ambas redes sociales están enlazadas. Además, se podía ir al perfil del CEO de Meta y ver una corta descripción.
La interfaz de Threads apunta a tener un diseño simple, con un fondo blanco o negro, en el modo oscuro. Cada trino contará con botones de interacción para dar like, comentar, compartir o replicar.
Alessandro Paluzzi, constante filtrador de información, también dio a conocer una lista de otros perfiles que ya tienen una cuenta en esta red social, entre los que se destacan Adam Mosseri, jefe de Instagram, creadores de contenido como Lauren Godwin, Joana Jamil, Luke Meagher y marcas como Netflix e Instagram.
En este momento, la página de Threads.net no da acceso a ninguno de los contenidos que se han publicado previo al lanzamiento y aparece el mensaje de que “la página no está disponible”, acompañado de un código QR que direcciona a una nueva página para ir a App Store y hacer el registro para descargar la aplicación cuando esté disponible.
Mientras que el enlace a Android menciona que aún no se encuentra habilitado el acceso a Google Play Store, donde eventualmente llegará pronto. Aunque inicialmente será Estados Unidos el primer territorio en probar la red social, porque en la Unión Europea no estará disponible al momento de su lanzamiento.
Qué es Threads
Esta aplicación es la respuesta de Meta a Twitter. En la descripción de la red social en las tiendas digitales se detalla lo que pueden encontrar los usuarios que estén interesados en ingresar a ella, con la que podrán crear una cuenta al enlazar su perfil de Instagram.
“Threads es el espacio donde las comunidades se unen en diversos debates, desde los temas que te interesan hoy hasta los que serán tendencia en el futuro. Cualquiera sea tu interés, puedes seguir a tus creadores favoritos y conectarte directamente con ellos y con otras personas con gustos afines, o bien crea por tu cuenta una base de seguidores leales para compartir tus ideas, opiniones y creatividad con el mundo”, se menciona en la descripción.
Así como en Twitter, esta aplicación se enfoca en el contenido de texto y en los comentarios personales, alejándose de publicaciones con solo contenido multimedia como funciona en Instagram. Los usuarios tendrán la posibilidad de comentar y hacer réplicas de otras cuentas, gracias a un home con todo el contenido o yendo a cada uno de los perfiles.