Cómo usar la inteligencia artificial de Microsoft para hacer compras en Bing y Edge

El chatbot ayudará a los usuarios a redactar solicitudes de reclamo a vendedores

Guardar
Las herramientas de compra ayudarán
Las herramientas de compra ayudarán a tener más información durante el proceso.

Microsoft anunció nuevas herramientas de inteligencia artificial para mejorar la experiencia de compra en su buscador, Bing, y la barra lateral de su navegador, Edge.

Estas opciones se enfocan en ofrecer guías de compra generadas por IA y resúmenes de reseñas de productos, además de una opción para mostrar las coincidencias de precios.

Una de las principales características introducidas es la generación de guías de compra mediante IA en Bing. Ahora, al realizar búsquedas de productos como “suministros universitarios”, por ejemplo, la plataforma creará listados que ofrecen comparaciones entre productos de la misma categoría, como pueden ser auriculares o computadoras portátiles.

Al hacer clic en la guía, los usuarios obtendrán un resumen de todo lo que están buscando y al lado una lista de productos relevantes que cumplen con esas características señaladas.

En caso de ir al botón ‘Comprar’, se mostrará un cuadro comparativo que recopila las especificaciones técnicas del fabricante y las compara con otras alternativas, para hacer un acompañamiento continuo al usuario en todo el proceso de adquisición.

Las herramientas de compra ayudarán
Las herramientas de compra ayudarán a tener más información durante el proceso.

Más funciones para ayudar a los compradores

Microsoft reconoce que los usuarios pueden dudar del contenido generado por la inteligencia artificial y por eso invita a los usuarios a que investiguen más allá de lo que les muestra esta herramienta, para aprovechar el trabajo que hacen los revisores humanos.

Para eso también se están implementando resúmenes de reseñas dentro del chatbot de Bing. Al consultar opiniones de otras personas sobre un producto en específico, el sistema presentará un resumen de las reseñas publicadas en otros comercios como Amazon y Walmart.

Por otro lado, la compañía también añadió una función de conciencia de precios en Edge. Esto permitirá que después de realizar una compra, el navegador monitoreará si el precio del artículo baja para que el usuario se comunique con el vendedor y solicite un reembolso.

Este proceso se complementará con la ayuda de Bing, que a través de su chatbot redactará un mensaje de parte del comprador hacia el minorista, para que la solicitud se haga efectiva.

Inicialmente, el paquete de novedades para Bing estarán siendo probadas en Estados Unidos, mientras que las funciones para Edge se están lanzando de manera escalada en todo el mundo.

Las herramientas de compra ayudarán
Las herramientas de compra ayudarán a tener más información durante el proceso.

Ahora se puede hablar con Bing

Esta opción ya se venía implementando en dispositivos móviles, pero ahora se sumó el soporte para ordenadores, lo que facilitará su uso para conversar con ella y ser más claros en las indicaciones para que cree texto o imágenes.

Hasta ahora solo era posible interactuar con este chatbot a través de una caja de texto y lo mismo sucedía con las respuestas que la inteligencia artificial generaba, aunque recientemente se le agregó la posibilidad de crear imágenes.

Con esta nueva herramienta aparecerá un ícono de un micrófono dentro de esa caja de texto, como sucede en cualquier aplicación de mensajería. Al pulsarlo se habilitará el acceso y en ese momento el usuario deberá dar la indicación que desee.

La respuesta de Bing Chat será en texto y la conversación puede continuar con voz o cómo desee la persona. Además, será posible pedirle al chatbot que “con su propia voz” interactúe con nosotros.

Inicialmente, esta opción estará solo disponible para recibir indicaciones en inglés, japonés, francés, alemán y mandarín, pero según Microsoft ya hay “más idiomas en camino”.

Guardar