Sony lanzaría la consola PS5 Slim a un precio que no supera los USD 400

La nueva consola se pondría a la venta en poco tiempo

Guardar
La nueva consola tendría un
La nueva consola tendría un precio de 399 dólares. (Unsplash)

La consola PlayStation 5 Slim es un rumor que viene creciendo en los últimos meses y Microsoft, sumó una declaración más que apunta a que esta consola llegará este año con un precio para competir con la Xbox Series S.

En medio del juicio ante la Comisión Federal de Comercio (FTC) por la compra de Activision, la compañía estadounidense aseguró que Sony tiene planeado lanzar este dispositivo en 2023, como han apuntado los rumores recientes.

Cuando la empresa estaba hablando de una postura de la FTC, sobre la diferenciación de modelos dentro de la línea Xbox y PlayStation, mencionaron que la versión Slim está por llegar.

“El análisis de la FTC considera solo los modelos de gama alta de Xbox y PlayStation, ignorando así la diferenciación dentro de las líneas de consolas de Xbox. De hecho, las versiones de entrada de Xbox y Nintendo Switch actuales se ofrecen al mismo precio ($299,99), y la Xbox Series S se vende por 50 dólares menos que el modelo Switch OLED ($349,99). PlayStation también vende una edición digital menos costosa por $399,99 y se espera que lance una PlayStation 5 Slim a finales de este año al mismo precio reducido”, aseguraron.

Esto quiere decir que la próxima versión de la consola de Sony tendría un valor de 399,99 dólares, el mismo precio que la versión digital que actualmente está en el mercado.

En esa misma declaración, Microsoft habló de Project Q, que es un dispositivo que permitirá jugar a títulos de PS5 de forma remota, que ya está confirmado, pero del que no se conoce su precio.

“También se anticipa que Sony lance una versión portátil de la PlayStation 5 a finales de este año por menos de $300″, afirmaron durante el juicio.

La nueva consola tendría un
La nueva consola tendría un precio de 399 dólares. (Unsplash)

Qué es la versión Slim de una consola

Durante una generación de consolas es habitual que las compañías lancen otras versiones de los dispositivos originales, en algunos casos optando por mejoras sustanciales o por actualizaciones económicas con algunas limitaciones.

En el caso de PlayStation, los cambios han apuntado al tamaño, más que en las modificaciones de rendimiento y potencia. Con la PS1 la versión Slim fue la PS One, que redujo su tamaño y le dio un diseño más curvo, además de traer los mandos con sticks que mejoraron la interacción con los juegos.

Luego con la PS2 el cambio más importante fue la inclusión de un puerto Ethernet, que permitía la conexión a internet. Para la PS3 las modificaciones apuntaron más al diseño, siendo un poco más delgado y reduciendo el ruido generado al ejecutar los juegos.

La nueva consola tendría un
La nueva consola tendría un precio de 399 dólares. (Unsplash)

Finalmente, con PS4 la versión Slim tuvo un diseño mucho más compacto y minimalista, además de modificaciones técnicas relevantes como resolución HDR, la compatibilidad con PlayStation VR, Bluetooth 4.0 y conexión Wi-Fi de 5 GHz. Además, el rediseño permitió que el ruido disminuyera.

Todas estas versiones llegaron tres o cuatro años después del lanzamiento de la consola original, por lo que 2023 sería un rango de tiempo ideal para ver una PS5 Slim, y según Insider Gaming la fecha de lanzamiento estaría estipulada para septiembre, aunque por ahora no hay nada confirmado.

Adicionalmente, estas nuevas consolas no han significado un cambio de precio significativo, sino que se convierten en una alternativa más para los usuarios, que no han entrado a la generación o que buscan funciones actualizadas.

Guardar