Nuevas características serían lanzadas próximamente durante el año 2023 para la nueva generación de AirPods de Apple, pues además de tener funciones dedicadas a la mejora de la calidad sonora, también se incluirían otras relacionadas con la salud auditiva, salud general de los usuarios e incluso algunas modificaciones físicas com oel tipo de cable necesario para recargar la batería de los dispositivos.
Nuevo cargador para los audífonos
Según Mark Gurman, periodista y experto en Apple, la compañía estaría pensando en introducir un nuevo cargador para el AirPod que tendrá una entrada de USB de tipo C, por lo que estará en línea con lo establecido por la Unión Europea, que desea que todos los dispositivos electrónicos usen la misma entrada de modo que se pueda reducir la basura electrónica producto de cables de todo tipo que son usados para diferentes fines.
Sin embargo estos no llegarían a todos los modelos de AirPods Pro, sino que se estarían planteando la fabricación de modelos más baratos. Esto recuerda a la misma estrategia con la que fue presentado el iPhone 14: El cargador tipo C fue incluido en los modelos Pro y Pro Max como una característica premium mientras que el cable Lightning se mantenía en las versiones regulares.
Salud auditiva
Desde el año 2014 Apple tiene la intención de llevar al AirPod características relacionadas con la salud al igual que lo hacen con el Apple Watch y el iPhone. Una patente de ese año y del 2016 apuntaron al desarrollo de un chip que apoyaba al monitoreo del estado de salud del sistema auditivo. Parte de los datos que recogería serían temperatura, pulso, niveles de transpiración, entre otros.
Casi 10 años después, es probable que estas funciones lleguen al nuevo modelo de los audífonos de Apple, que además tendría una función para probar cuánto puede escuchar una persona y monitorear esta capacidad para detectar de forma temprana algún inconveniente de este tipo.
Esta no sería la única función nueva del nuevo modelo de AirPod, pues desde que presentó la versión anterior en septiembre del año 2022, Apple anunció algunas funciones para mejorar la audiciónn como “Conversation Boost” y “Live Listen”.
Pese a que estas características ya están presentes en los audífonos, Apple aún no puede vender estos productos como audífonos de ayuda para personas con discapacidad auditiva parcial por falta de la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) en Estados Unidos. Aún así, Gurman afirma que se han integrado especialistas en la fabricación de audífonos de ayuda en este proyecto.
Vinculación con el Apple Vision Pro
Con la presentación de las nuevas gafas de realidad mixta Vision Pro, no sería sorpresivo que los AirPods pudieran establecer una vinculación con este nuevo miembro del ecosistema de Apple. Si bien los lentes ya cuentan con un sistema de sonido integrado, este es externo y no sería tan efectivo para profundizar en las experiencias inmersivas que pretende introducir la empresa como parte de las funciones de los visores.
Parte de las nuevas características que también podrían tener estos nuevos audífonos incluirían un botón para silenciar al usuario durante una llamada además de una característica especial que permita cambiar entre el modo cancelación de audio y el modo transparencia.
Aunque Gurman haya afirmado que estas nuevas características llegarían este años para el nuevo modelo de AirPods, estas no tienen una fecha confirmada. El evento de Apple más próximo sería la presentación del nuevo iPhone 15 en septiembre del 2023, por lo que se podrían anunciar más novedades durante esa presentación.