Instagram creó una nueva función para evitar el envío de fotos sexuales no solicitadas

El objetivo de esta función es proteger la privacidad de los menores de edad

Guardar
Ahora los mensajes a personas
Ahora los mensajes a personas que no se siguen deben pasar un proceso de solicitud.

Instagram anunció una nueva función diseñada para proteger a sus usuarios de fotos explícitas no solicitadas. Esta medida tiene como objetivo garantizar una experiencia más segura y positiva para todos los usuarios, especialmente para los menores de edad.

Esta opción se agregará próximamente mientras terminan los periodos de prueba, para evitar que abusadores acosen a otras cuentas con mensajes no deseados, fotos sexuales que ponen en peligro la privacidad y la integridad de los demás.

Con la inclusión de esta herramienta será necesario enviar una solitud previa para obtener el permiso de compartir cualquier tipo de contenido. Por lo que con esta medida el receptor tendrá la oportunidad de aceptar o rechazar la solicitud antes de recibir cualquier foto explicita no solicitada, además de conocer quién está detrás de ese mensaje.

Ahora los mensajes a personas
Ahora los mensajes a personas que no se siguen deben pasar un proceso de solicitud.

Además, Meta confirmó que las invitaciones solo podrán enviarse cuando el mensaje va en texto, “de modo que las personas no puedan enviar fotos, videos o mensajes de voz, ni realizar llamadas, hasta que el destinatario haya aceptado la invitación para chatear”.

La función también se enfoca en la protección de los adolescentes, quienes pueden ser especialmente vulnerables a este tipo de contenido. Instagram ha implementado restricciones adicionales para garantizar que los adultos no puedan enviar fotos explícitas a los menores de edad, especialmente aquellos que no los siguen.

Un trabajo que viene haciendo la aplicación desde hace tiempo, como la inclusión de Avisos de seguridad cuando “los adultos que han mostrado un comportamiento potencialmente sospechoso envían mensajes a adolescentes” y se les restringe el envío de mensajes privados a menores de edad que no siguen.

Otras funciones de supervisión parental

Además de la opción para prevenir el envío de fotos explícitas, la aplicación ha introducido nuevas funciones para brindar a los padres una mayor visibilidad y control sobre las experiencias en línea de sus hijos.

Una de las actualizaciones es la adición de un aviso para adolescentes después de bloquear a alguien. Este aviso alienta a los menores a agregar a sus padres como una capa adicional de apoyo y supervisión en su cuenta de Instagram. Lo que se busca con esto es fomentar la comunicación entre ambas partes para que la experiencia de uso sea más segura y confiable.

Otra mejora es la capacidad de los padres para ver cuántos amigos en común tiene su hijo con las cuentas que siguen. Esto les brinda una visión más clara de las conexiones de los menores y les permite tener conversaciones fuera de la aplicación sobre cómo son esas relaciones.

Ahora los mensajes a personas
Ahora los mensajes a personas que no se siguen deben pasar un proceso de solicitud.

Además, la aplicación ha ampliado las opciones de personalización de las notificaciones de supervisión parental, permitiendo a los padres elegir qué notificaciones desean recibir y con qué frecuencia. Esto les brinda un mayor control sobre la cantidad y el tipo de información que desean monitorear en la cuenta de sus hijos.

“Estas funciones se diseñaron para ayudar a los adolescentes a sentirse en control de sus experiencias en línea y ayudar a los padres a sentirse equipados para apoyar a sus hijos adolescentes. Continuaremos colaborando con padres y expertos para desarrollar funciones adicionales que apoyen a los adolescentes y sus familias.”, publicó Meta en un comunicado.

Junto a estas herramientas de control parental, Instagram agregará una alerta cuando los menores de edad estén viendo Reels en la noche con el objetivo de evitar el consumo excesivo de la aplicación y afectar su tiempo de sueño. Algo que se ha venido reforzando con advertencias cuando la app está abierta por varios minutos y no se descansa.

Guardar