Hogares en Estados Unidos tendrán internet de alta velocidad en 2030: este es el plan de Joe Biden

El Gobierno seguirá financiando el pago de dicho servicio de algunas familias aportando entre 30 y 75 dólares mensuales

Guardar
El gobierno de Estados Unidos
El gobierno de Estados Unidos ofrecerá acceso a internet de alta velocidad en hogares seleccionados en todo el país. (Freepik)

Darle a cada persona acceso a internet de alta velocidad se ha convertido en una de las prioridades del Gobierno de Estados Unidos dirigido por Joe Biden, quien promueve ahora una iniciativa para dar conectividad de calidad a todos los ciudadanos del país en el año 2030.

El monto que el país invertirá ya fue aprobado por el Congreso y es cercano a los 42.000 millones de dólares que se dividirán en los próximos dos años para el desarrollo de la infraestructura necesaria.

Según la información brindada por la Casa Blanca, el acceso a internet sería un servicio gratuito al considerarlo como una necesidad para el desarrollo económico del país y no un lujo. Por lo tanto, se están avanzando las conversaciones con operadores para determinar cuál sería la velocidad óptima.

Actualmente, hay un programa llamado Programa de Conectividad Asequible (ACP ´Affrodable Connectivity Program´) que ofrece acceso a internet sin necesidad de pago o financiado, dependiendo de las condiciones de la familia. Se debe ganar menos de 200% del índice de pobreza en Estados Unidos o ser beneficiario de algún programa federal como SNAP, Medicaid, WIC, SSI o National School Lunch Program.

Ahora, con la nueva iniciativa se mejorará también esa calidad de conectividad conun servicio de alta velocidad.

Según Gina Raimondo, secretaria de Comercio de Estados Unidos, la inversión que se ha asignado para permitir el acceso a una red de alta velocidad facilitará el ingreso de los usuarios a la economía digital y cables de fibra óptica.

Esto “ayudará al desarrollo del país, aumentarán nuestra competitividad y estimularán el crecimiento económico en todo el país en los años venideros”, aseguró.

El gobierno de Estados Unidos
El gobierno de Estados Unidos ofrecerá acceso a internet de alta velocidad en hogares seleccionados en todo el país. (Foto: Pixabay)

Como parte de la implementación del proyecto, cada Estado recibirá por lo menos 107 millones de dólares para la construcción de la infraestructura necesaria; al menos 19 de ellos llegarán a recibir 1.000 millones de dólares.

Texas sería el más beneficiado con 3.300 millones de dólares por tener una mayor necesidad de adaptar la mayor parte de su infraestructura.

“Además de ayudar a conectar a todos en Estados Unidos a Internet de alta velocidad, esta financiación apoyará los trabajos de fabricación y atraerá inversiones del sector privado mediante el uso de materiales fabricados en Estados Unidos”, asegura el comunicado oficial enviado por la Casa Blanca.

El proyecto de Biden es comparado con otros que se ha liderado por presidentes como es el caso del sistema eléctrico de Estados Unidos para zonas rurales que fue promovido durante la década de 1930 por Franklin D. Roosevelt.

Ahora, casi 100 años después, la necesidad cambia a tener un servicio de internet de calidad.

Internet de alta velocidad a buen precio

El Programa de Conectividad Asequible (ACP) seguirá funcionando con la misma financiación solo que ahora se aprobaron más recursos para seguir entregando internet; además de continuar con la gratuidad para estudiantes de bajos recursos con T-Mobile.

El internet de alta velocidad
El internet de alta velocidad ofrecido por el gobierno de Estados Unidos será acompañado por programas de becas para aprovechar los beneficios de este recurso.

Si bien el acceso a este servicio es importante, el gobierno de Estados Unidos también ofrecerá 2.750 millones en becas para asegurarse de que todas las comunidades tengan las habilidades digitales necesarias para sacar provecho de la mejora en la conexión a internet.

Algunas zonas rurales también se verán beneficiadas luego de que el Departamento de Agricultura ofreciera 2.000 millones de dólares a las zonas que requieran mayor atención a la infraestructura necesaria para el acceso al servicio.

Guardar