Cómo proteger el celular del frío o calor intenso

El rendimiento del teléfono y su batería se puede ver afectado al punto de que se apague

Guardar
La batería es uno de los componentes que más se afectan. (Unsplash)
La batería es uno de los componentes que más se afectan. (Unsplash)

Mientras en Europa, Estados Unidos y México están en verano, en la región sur de América inició el invierno en países como Argentina y Chile. Dos estaciones que ponen en riesgo los celulares si no se toman los cuidados necesarios para protegerlos de las dos temperaturas extremas.

Tanto el calor como el frío intenso afectan negativamente a los dispositivos, principalmente sus baterías y su rendimiento. Por eso aquí entregamos una serie de recomendaciones para saber manejar las dos situaciones y no llegar al final de alguna de las dos estaciones con inconvenientes.

Cuidados para el frío

Cuando la temperatura baja hay una afectación en los componentes internos del teléfono, generándose un fenómeno térmico llamado contracción, que consiste en la partida de un porcentaje de las dimensiones de un material.

La temperatura externa que es ideal para un celular oscila en los 15 grados centígrados, pero los fabricantes han ido ampliando ese rango y hoy es posible que un dispositivo soporte un mínimo de 0 grados y un máximo de 35.

La batería es uno de los componentes que más se afectan. (Unsplash)
La batería es uno de los componentes que más se afectan. (Unsplash)

De esta forma es muy probable que el teléfono empiece a presentar fallas cuando estamos a -5°, poniéndose lento o apagándose por completo, siendo la batería y la pantalla los primeros componentes en verse afectados.

Para evitar todos estos problemas, estas son algunas recomendaciones en temperaturas bajas:

- Usar fundas para proteger el celular cuando se está a temperaturas bajo cero, evitando materiales como silicona y plástico, y optando por estuches hechos de algún textil que les dé calor.

- No exponer el teléfono a la temperatura exterior y preferiblemente utilizar audífonos para hacer llamadas.

- No dejar el celular en el auto, porque la cabina interior se enfría rápidamente y el dispositivo se ve directamente afectado.

- Apagar el celular durante un periodo de tiempo, si es posible.

- No cargarlo mientras se está en temperaturas bajo cero.

Cuidados para el calor

En este caso el máximo de temperatura que recomiendan los fabricantes es de 35 grados centígrados, aunque a medida que se llega a ese límite es oportuno seguir las recomendaciones.

La batería es uno de los componentes que más se afectan. (Unsplash)
La batería es uno de los componentes que más se afectan. (Unsplash)

Al igual que con el frío, la batería es uno de los principales afectados por la alta exigencia que debe realizar para sobrellevar el calentamiento, ya que el dispositivo tendrá una mayor exigencia y se pondrá lento o directamente no podrá ejecutar ciertas acciones.

Estas son las recomendaciones a seguir:

- Evitar fundas de cualquier tipo porque no dejarán que el aire circule por el dispositivo.

- No usar el celular bajo la luz directa del sol porque aumentará su temperatura o se verá obligado a subir el brillo de la pantalla y se sobrecalentará.

- No dejar el teléfono en el auto. Al igual que con el frío, la temperatura del vehículo sube rápidamente, especialmente está expuesto a la luz solar y al no haber un sistema de ventilación se verá afectado.

- No abrir aplicaciones exigentes o ver videos 4K. Todos estos contenidos hacen que el móvil utilice todo su potencial para trabajar y la exigencia subirá la temperatura, que se sumará a la que ya está en el ambiente.

- Al cargar el dispositivo se deben tener varios cuidados, como no dejarlo sobre algún material que produzca más calor como la cama o la ropa. Es mejor ponerlo sobre una mesa de vidrio o el suelo.

- En caso de que no sea necesario usarlo, es mejor dejarlo apagado para minimizar la exigencia.

Guardar