Aunque las capacidades de una laptop sean mucho mayores que las de un celular, al igual que estos dispositivos, los computadores portátiles presentan el mismo problema a largo plazo: la batería presentará un mal funcionamiento y su periodo de vida autónoma se reducirá drásticamente.
Los computadores con batería extraíble tienen una serie de beneficios que podría hacer que los usuarios gasten menos dinero en la compra de nuevos dispositivos.
Estas son algunas de las razones por las que se debería considerar comprar una laptop que permita extraer su batería:
Todas las baterías mueren
Puede que las baterías de una laptop tengan una vida más prolongada que la de un celular, pero su funcionamiento es similar y sus componentes también. Luego de un tiempo y varios ciclos de carga, el uso del dispositivo terminará deteriorando la capacidad de almacenar energía en este componente.
Aún si en la pantalla del computador el sistema indique que la batería del dispositivo está al 100% de su capacidad, es probable que los usuarios noten que el tiempo de vida autónoma se reduzca con el tiempo. Esto es porque la capacidad de almacenamiento de energía se reduce drásticamente y pasa a ser, por ejemplo, de 40%, lo que significa que la carga completa de energía permite menos tiempo de uso autónomo y se tiene que mantener conectada para asegurar su funcionamiento adecuado.
Una batería extraíble permite que los usuarios reemplacen este componente cuando sea necesario o cuando el funcionamiento de este presente fallos constantes que impidan operar correctamente el dispositivo.
Se puede comprar una batería adicional
Eventualmente los usuarios podrían encontrarse en una situación en la que la batería del computador esté a punto de agotarse y no haya posibilidad de conectar el dispositivo a un enchufe o a una fuente de energía adicional, por lo que tener a disposición una batería adicional cargada por completo puede ayudar a continuar las tareas pendientes sin necesidad de estar cerca de una conexión.
Por otro lado, comprar más baterías además de la que se tiene instalada en el computador permite que los usuarios ahorren dinero.
En lugar de comprar una laptop nueva, solo necesitan un componente, aunque es necesario que este sea adquirido en tiendas oficiales para garantizar no solo máxima compatibilidad, sino también evitar mal funcionamiento del dispositivo.
La laptop puede funcionar sin una batería
El uso del computador no está ligado necesariamente a la presencia de una batería para seguir funcionando. Mientras el cargador de la laptop esté conectado a una fuente de energía, los usuarios pueden realizar cualquier tarea con el dispositivo.
Mientras tanto, la batería puede estar cargándose por separado para luego ser utilizada cuando se considere necesario.
El único problema de este método de uso es que al no tener una batería disponible, en caso de que hubiera un apagón o que el cargador se desconectara accidentalmente, el computador se apagaría automáticamente sin la posibilidad de que se emita un aviso o que se tenga el tiempo necesario para guardar una copia de seguridad del archivo en el que se esté trabajando.