Twitch tiene nuevas funciones que permiten a los usuarios una mejor experiencia, una de ellas es el etiquetado de la clasificación del contenido, que permitirá saber qué esperar de una transmisión incluso antes de ingresar a ella.
Según la aplicación, “las etiquetas de clasificación de contenido son etiquetas de contenido más específicas que se pueden aplicar o eliminar en cualquier momento durante un stream”. El objetivo de cada una es que los potenciales espectadores tomen una decisión informada sobre qué creador de contenido es el más adecuado.
Si bien en la actualidad ya hay una etiqueta establecida de contenido para adultos, la nueva versión de esta característica diversifica las categorías:
- Juego para adultos.
- Contenido explícito.
- Consumo de drogas y alcohol y consumo excesivo de tabaco.
- Representaciones de contenido gráfico violento.
- Blasfemias y expresiones vulgares.
- Apuestas.
Twitch indicó que este cambio en el etiquetado del contenido no afectará las normas de la comunidad.
“Es importante que los streamers siempre traten de etiquetar contenido con precisión. Si esto no se hace correctamente tras múltiples advertencias, las etiquetas relevantes se aplicarán a nivel general en los canales del creador en cuestión durante días o semanas, dependiendo del número de advertencias recibidas”, explicaron.
Los streamers también estarían protegiendo a los niños y jóvenes para que no se vean expuestos a temáticas inadecuadas con publicidad sensible.
Cómo etiquetar el contenido de las transmisiones en vivo
Dentro de la función Gestor del stream, los creadores de contenido podrán encontrar la opción “Editar información del stream”. En esta sección los usuarios pueden indicar, por ejemplo, a qué videojuego están jugando, añadir etiquetas, en qué idioma está la transmisión y encontrarán la sección “Clasificación de contenido”.
Las categorías disponibles incluyen “drogas, intoxicación o uso excesivo de tabaco”, “temas sexuales”, “juego maduro”, entre otros.
Twitch asegura que para que las etiquetas sean aún más fáciles de aplicar en las transmisiones, los creadores de contenido tendrían que aplicar la etiqueta Solo adultos. “Si de repente empiezas a jugar un videojuego sin calificación para adultos durante el stream, la etiqueta se eliminará automáticamente”.
La plataforma indicó que los espectadores podrán denunciar una transmisión si consideran que el creador de contenido debería utilizar una clasificación per no lo está haciendo. “Si, tras revisar las denuncias personalmente, averiguamos que se ha etiquetado incorrectamente un stream, se enviará una advertencia y se aplicará la etiqueta correcta”, asegura.
Aunque las etiquetas ya se encuentran disponibles para el uso de los streamers y creadores de contenido, la plataforma decidió que les daría un plazo hasta el 20 de julio (30 días) para acostumbrarse a su aplicación durante las transmisiones. Todas las advertencias enviadas en ese periodo no se acumularán.
Sin embargo, una vez que se supere este plazo de adecuación, las advertencias serán acumulativas y se procederán con las sanciones correspondientes dependiendo de la frecuencia de las faltas.