En redes sociales, principalmente en TikTok, hay expectativa por una nueva expansión de cartas del juego Magic, uno de los más populares de este tipo. El motivo es porque el contenido agregado pertenece a El Señor de los Anillos y una de sus cartas está valorada en millones de dólares.
Esto ha puesto a muchos creadores de contenido a comprar cajas y sobres para ver si tienen la suerte de sacar la precisada carta que los haga millonarios.
La razón por la que es tan valiosa es porque los creadores del juego decidieron lanzar una única carta llamada Anillo único, que al igual que en las obras literarias y en la película, todos la persiguen por existir una en todo el mundo.
Al estar seriada como 001/001 ha llamado la atención de tiendas especializadas que han ofrecido hasta un millón de dólares a la persona que la encuentre. Incluso en Valencia, España, la tienda Gremio de Dragones publicó una oferta por 2 millones de euros, costear el viaje de la persona hasta ese lugar e invitarlo a comer una paella valenciana para tener la tarjeta.
Tras conocerse esta oferta se han hecho virales videos de muchas personas comprando cajas y sobres de esta expansión, que no solo incluye la carta del Anillo único, sino también otras limitadas como el caso de los Anillos de los Hombres (900), de los Enanos (700) y de los Elfos (300).
Además, algunas cartas cuentan con versiones holográficas o catalogadas como raras, que le permiten a sus poseedores poder venderlas por cientos de dólares y recuperar la inversión, a pesar de no tener la carta más valiosa.
Al mismo tiempo, muchas cuentas han empezado a crear sus propias versiones del Anillo único, lo que ha confundido a los usuarios sobre la veracidad de la carta. Aunque por ahora nadie la ha encontrado y las expectativas por ver quién será el afortunado siguen vigentes.
El millonario mundo de las cartas
Aunque por el Anillo único de Magic estén ofreciendo de uno a dos millones de dólares, este es un valor común en este mercado, incluso hay unos más altos.
Logan Paul, creador de contenido en YouTube, tiene el récord de haber pagado más dinero por una carta. En 2022 depositó 5,3 millones de dólares por el Pikachu Illustrator, que era la mejor valorada de Pokémon y la que ahora quiere llevar al mercado NFT para que más usuarios puedan compartirla.
Otra cifra así de grande se dio el año pasado cuando en una subasta pagaron 2,4 millones de dólares por la tarjeta Flawless Triple Logoman de LeBron James. Esta carta también generó una expectativa similar a la de El Señor de los Anillos y en redes sociales se hicieron virales los videos de personas abriendo cajas para encontrarla porque también era una sola unidad.
“Por lo general, son las tarjetas vintage más antiguas las que son muy valiosas. Pero realmente nunca ha habido una carta tan popular antes de que se sacara de un paquete”, dijo Ken Goldin, director de Goldin, la empresa que hizo la subasta.
Así que es posible que la tienda que pague por la carta del Anillo único de Magic, tenga la intención de guardarla un tiempo y luego venderla por mucho más dinero, ya que este tipo de artículos coleccionables suben su valor a medida que pasan los años.