La Copa Mundial femenina Australia y Nueva Zelanda 2023 iniciará el 20 de julio, pero los jugadores de FIFA 23 tendrán la oportunidad de empezar a vivir el torneo unas semanas antes con una actualización que agregará contenido al videojuego.
Esta será el último gran paquete de novedades del título, cerrando la temporada y siendo el fin de la saga, ya que EA Sports empezará a desarrollar un propio juego sin la licencia de la FIFA desde este año.
Por el torneo femenino, se agregarán en el videojuego modos de juego y equipos que en este momento no se encuentran disponibles.
Nuevos modos de juego
EA Sports confirmó que al igual que con el Mundial de Qatar 2022, cuando se agregó toda una sección de contenidos, en FIFA 23 habrá un apartado completo destinado a la Copa del Mundo femenina, que se disputará entre el 20 de julio y el 20 de agosto.
Serán tres modos de juego los que se añadirán con esta actualización, son los siguientes:
- Lidera a tu país: tiene un formato muy similar al modo carrera con un jugador. Aquí será posible escoger a una de las futbolistas que estará en el Mundial y controlarla para guiar a la selección por el torneo. También será posible crear un avatar propio y llevarlo al equipo para cumplir con el objetivo.
En caso de no querer controlar solo a una jugadora, será posible manejar a todo el equipo e intercalar con esa opción.
- Modo Torneo: este es el modo clásico en el que se escoge a una selección de las 32 posibles y disputamos el Mundial hasta donde más podamos.
- Kick Off: distado a los enfrentamientos rápidos con un amigo o contra la IA del juego. Todo el apartado estético de la Copa del Mundo se trasladará a este modo, dando la opción de escoger a cualquier selección que esté clasificada.
Por ahora no se ha confirmado si habrá un apartado dedicado al juego online, como si lo tuvo el Mundial de Qatar masculino.
Selecciones y estética
Al ser un torneo FIFA está garantizada toda la licencia. Así que se podrán disfrutar de los banners, balón, estadios, comentarios y presentaciones oficiales para cada partido, sin importar el modo de juego que se escoja.
Esta licencia también permite que las 32 selecciones clasificadas tengan los uniformes y escudos oficiales. Entre esos equipos hay cinco de Latinoamérica: Argentina, Brasil, Colombia, Panamá y Costa Rica.
Todo este contenido se podrá descargar a finales de junio y no tendrá ningún costo adicional.
EA Sports asegura la continuidad de la Libertadores
Electronic Arts y la Conmebol anunciaron la ampliación de su acuerdo de licencia para los torneos internacionales de clubes, por lo que la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y la Recopa continuarán en el videojuego que ahora se llamará EA SPORTS FC.
Esta “renovación multianual” mantendrá a los torneos sudamericanos como contenido exclusivo en el juego del estudio estadounidense, a pesar de haberse acabado el acuerdo con la FIFA, que le dio nombre al título durante casi 30 años.
Aunque no se conoció por cuántos años más es la “renovación multianual”, sí se confirmó que ahora EA Sports será patrocinador oficial de la Libertadores Femenina, lo que abre la puerta a que este torneo esté en el videojuego, como ya lo hacen otros campeonatos femeninos.
Adicionalmente, el estudio apoyará el fútbol base en toda la región con su plataforma EA SPORTS FC FUTURES y se unirá al programa CONMEBOL Evolución, con el objetivo de promover el crecimiento y el desarrollo del deporte.