Cómo reparar en casa un iPhone 14 y los nuevos MacBook

La empresa recomienda que el procedimiento sea realizado por una persona con experiencia

Apple solo recomienda que el servicio de auto reparación se utilizado por personas con experiencia y capacitada para este tipo de procedimientos. (Apple)

Apple anunció la ampliación de su servicio de auto reparación de celulares y computadores para todas las versiones del iPhone 14 a partir del 21 de junio de 2023. La empresa de Cupertino facilitará piezas, manuales y herramientas para reemplazar los componentes dañados.

Los modelos de 13 pulgadas del MacBook Air, al igual que los computadores que tengan incorporados los chips procesadores M2 también se incluirán en la lista de los dispositivos elegibles para este servicio.

“El acceso generalizado a la reparación juega un papel importante en la extensión de la longevidad de los productos, lo cual es bueno para los usuarios y bueno para el planeta”, indica la compañía en el comunicado oficial de ampliación del servicio. También aseguró que se brindó entrenamiento especial de reparación a más de 4.500 personas que ofrecen este servicio de forma independiente, 5.000 trabajadores de Apple y más de 100.000 técnicos.

Para acceder a este servicio, los usuarios de Apple deberán ingresar a la página web “selfservicerepair.com” donde podrán encontrar los manuales de fabricación de productos como celulares, laptops, computadores de escritorio y otras herramientas de reparación. También, se podrá comprar herramientas especiales y partes de repuesto de algunos componentes.

Las piezas del iPhone 14 y sus diferentes modelos ya están disponibles en el servicio de auto reparación de Apple.

En caso de que se desee reparar un celular, se deberá pulsar el botón “Empieza tu orden”, posteriormente seleccionar el tipo de dispositivo (en este caso iPhone o MacBook) entre los que se podrán encontrar los nuevos modelos del iPhone 14. Finalmente, los usuarios tendrán que seleccionar qué parte desean reparar (cámara, batería, bocinas, motor háptico, etc.)

Cada componente electrónico, tornillo, incluso etiquetas protectoras y herramientas de reparación pueden comprarse por precios que varían entre 0.20 dólares hasta más de 400 dólares. Todo el pedido es enviado posteriormente a domicilio en Bélgica, Alemania, España, Francia, Italia, Polonia, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos.

Para que Apple sepa que el pedido proviene de un cliente real, también solicita que se ingrese el número de serie del dispositivo antes de seleccionar un componente. Este número, según la compañía, debe corresponder con el del producto que será reparado para que también se brinde acceso al manual específico del procedimiento que se realizará.

Pese a que el servicio está disponible para que cualquier usuario pueda aprovechar las herramientas, manuales y otros componentes, ni siquiera la propia compañía recomienda utilizarlo en cualquier caso. “El servicio de reparación está destinado para técnicos con conocimiento y experiencia en la reparación de dispositivos electrónicos. Para la mayoría de clientes, visitar a un profesional certificado con acceso a partes de Apple es más seguro”, indica el anuncio de la compañía.

Servicio de auto reparación de Apple. (Techradar)

Aún con el servicio activo para todos los modelos del iPhone 14, las limitaciones para la disponibilidad de las piezas, además que en muchos casos los kits tienen que devolverse luego de ser utilizados y que en muchos casos el precio de los componentes supera ampliamente lo que costaría llevarlos a un establecimiento de reparación autorizado, muchos usuarios prefieren no utilizarlo debido a las complicaciones que presenta.

Ya que la incorporación del iPhone 14 en sus diferentes modelos se produce a pocos meses del lanzamiento del iPhone 15, podría considerase que el dispositivo que será anunciado durante el mes de septiembre del año 2023 sería incorporado a la lista de reparación a mediados del año 2024.