Durante su evento en vivo, Tudum 2023, Netflix presentó algunos de sus nuevos proyectos, los cuales serán estrenados a lo largo del próximo año en exclusiva para los suscriptores de su plataforma de streaming. El Juego del Calamar, The Witcher y las adaptaciones live-action de One Piece y Avatar: La leyenda de Aang, fueron las producciones más viralizadas por los fans de Latinoamérica.
La presentación de la nueva temporada de El Juego Del Calamar incluyó el anuncio del elenco que formará parte de esta nueva historia en la que se continuarán los eventos mostrados en los primeros nueve episodios durante el año 2021.
Según Google Trends, la herramienta de medición de tendencias en internet, esta producción llegó a un pico máximo de 100 (el indicador más alto) en el interés generado por los usuarios, quienes usaron el buscador para conocer más sobre las novedades que traerá la serie en su próxima emisión a finales del año 2023. En los canales de YouTube de Neflix correspondientes a su versión global y a la versión de Latinoamérica, el anuncio acumuló más de 700.000 visitas.
The Witcher, por su parte, con el anuncio oficial del retorno de Henry Cavill como Geralt, anunció el estreno de su tercera temporada para el 29 de junio y mostró un adelanto de una escena de lucha con espadas y magia que acumuló más de 38.000 visitas solo en el canal de YouTube de Netflix Latinoamérica.
En cuanto su presencia en la herramienta Google Trends, la serie de fantasía y aventuras consiguió su máxima presencia en Latinoamérica en Brasil, con un pico de 61 en su nivel de interés, pero fue una gran tendencia a nivel mundial, acumulando más del 75% de la audiencia en países como Perú, Colombia, Argentina y Ecuador.
Uno de los anuncios más esperados, sobre todo porque ya se había rumoreado mucho antes, fue la presentación del primer tráiler de la adaptación live-action (con actores reales) del famoso manga de One Piece, creado por Eiichiro Oda.
Según Trends los usuarios de Google, llegaron rápidamente a los 100 puntos de interés en esta adaptación e incluso en los países de Latinoamérica la recepción superó los 73 puntos en México y 60 en Brasil. Los territorios de la región donde más búsquedas se produjeron sobre la nueva serie de Netflix fueron Brasil, Perú, Bolivia, Colombia, Chile, México y Argentina.
En el canal de Netflix Latinoamérica, el tráiler oficial de esta nueva serie alcanzó a superar las 1.3 millones de reproducciones, mientras que sumó otras 2.8 millones en el canal global, dando como resultado más de 4 millones de reproducciones antes del primer día publicada.
Otra de las producciones anunciadas por Netflix fue la correspondiente a una nueva adaptación de Avatar: La leyenda de Aang, la serie animada emitida entre los años 2005 y 2008, que tendrá su propia serie live-action para el año 2024.
Aunque esta fue la serie que generó menos búsquedas en relación al resto, Avatar llegó a tener más búsquedas y audiencia que One Piece en Venezuela, además de un índice de interés de 52 en México y 51 en Venezuela por parte de los usuarios.
En el canal de Netflix en Latinoamérica, Avatar consiguió generar aproximadamente 38.000 visitas y otras 733.000 adicionales en su canal en inglés.