Apple es una empresa conocida por diseñar productos diferenciales y con alto estándar de precio. Con eso en mente, una cuenta de Instagram generó con inteligencia artificial una serie de imágenes mostrando unos hipotéticos dispositivos tecnológicos que podría diseñar la compañía y sus costos.
Imagesby.ai es el perfil en el que se han realizado las publicaciones con una larga lista de opciones que van desde una máquina del tiempo, una moto y un jet-pack hasta lo más cotidiano, como una manzana o unos jeans, que son un claro guiño a Steve Jobs, quien solía vestir de esa manera.
Cómo son los extraños productos
Después de la presentación de los lentes de realidad mixta, Vision Pro, en la comunidad quedó dando vueltas el alto precio que tiene el dispositivo. Para su lanzamiento, estas gafas costarán más de 3.000 dólares, siete veces más que las Quest 3, que son el último producto de este estilo en Meta.
Así que los dueños de la cuenta Imagesby.ai, que llevan meses creando contenido basado en inteligencia artificial con un tono de humor, decidieron crear un catálogo de productos insólitos que Apple llevaría al mercado y su eventual valor.
Todas las publicaciones son muy similares, con Tim Cook, CEO de la compañía, presentando el ‘nuevo producto’ en un estilo similar al que suele realizar la marca frente a un auditorio cuando da a conocer un anuncio importante.
En el primer listado de dispositivos se destacaban la máquina del tiempo con un valor de 35.000 dólares, un auto de 119.900 dólares y un matamoscas de 100 dólares.
Luego vino otro carrusel de imágenes con productos más insólitos: una nave espacial, una máquina de teletransportación, un jet pack, una manzana y un cuchillo, que era el único gratis en la lista.
Finalmente, acabaron con una tercera publicación que incluía una moto, un holograma, una armadura tipo Ironman y una bolla gigante de hámster.
Para la creación de todas estas imágenes, la cuenta usa dos plataformas con inteligencia artificial: Midjourney y Stable Diffusion.
Por qué los Vision Pro son tan costosos
Para entender los motivos de este valor, Business Insider consultó a Matthew Ball, un inversionista del metaverso y asesor de compañías del sector, quien dio su opinión sobre la estrategia de la compañía estadounidense, llamándola el “enfoque de Tesla”.
“Hay una razón por la que, justo antes de desvelar el precio del Vision Pro, los de Apple hablaron de una hipótesis en la que comprabas una pantalla ultra HD, un superordenador para juegos, un sistema de sonido envolvente, un iPhone, etcétera, al tiempo que posicionaban los auriculares como el dispositivo más complejo que la compañía había construido nunca”, aseguró.
El experto explica que dar todo este contexto durante la presentación fue fundamental para dar a entender los motivos que tenían desde la empresa para asignar este precio.
“Apple necesitaba explicar por qué y, en cierta medida, prepararnos para el precio de 3.500 dólares del Vision Pro, unos impresionantes 4.000 dólares con impuestos”, afirmó Ball.
Un valor que supera siete veces el de los visores Quest 3, que tendrán un costo de 429 dólares, pero las “Vision Pro deberían ser mucho más potente y capaz”, porque el procesador de Apple “ofrece mucho más rendimiento por cada dólar que cuesta el dispositivo. Pero este precio también lo mantendrá fuera del alcance de casi todo el mundo por el momento.”