La función Vista Inmersiva de Google Maps está siendo implementada en nuevas ciudades y en más de 500 puntos de referencia en todo el mundo.
A principios de este año, Google lanzó la herramienta con el objetivo de transformar la forma en que las personas exploran, utilizando inteligencia artificial para fusionar miles de millones de imágenes y crear una vista multidimensional con información confiable superpuesta.
En la actualidad, la Vista Inmersiva se está implementando en cuatro nuevas ciudades: Ámsterdam, Dublín, Florencia y Venecia. Además, se incluyeron espacios de Santiago de Chile, Ciudad de México y Buenos Aires.
En el caso de Argentina, estos son los emblemáticos lugares que se podrán visitar a través de Google Maps:
Casa Rosada
Teatro Colón
Obelisco
Palacio Barolo
Museo Nacional de Bellas Artes
Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Torre Monumental
Biblioteca Nacional Mariano Moreno
Centro Cultural Islámico Custodio de las Dos Sagradas Mezquitas Rey Fahd
Museo del Agua y de la Historia Sanitaria - Palacio de Aguas Corrientes
Con la Vista Inmersiva, los usuarios pueden familiarizarse con los lugares que desean visitar antes de su viaje. Por ejemplo, si alguien está planeando un viaje a Argentina y quiere ver el histórico Obelisco, puede buscarlo en Google Maps y acceder al primer video disponible para volar virtualmente sobre el edificio y explorar los lugares cercanos.
Además, utilizando el control deslizante de tiempo, es posible visualizar el clima en diferentes momentos del día y determinar qué tan concurrido estará el lugar, lo que permite planificar con anticipación.
En algunos casos, también es posible ver el interior de restaurantes y cafés gracias a una técnica avanzada de inteligencia artificial llamada campos de radiación neuronal (NeRF), desarrollada por Google. La herramienta está disponible en las plataformas Android e iOS de Google Maps.
Para facilitar la navegación durante el viaje, se implementaron indicaciones visibles en Maps a partir de ahora. Estas permiten a los usuarios seguir fácilmente el progreso de su viaje, incluso desde la pantalla de bloqueo o la descripción general de la ruta.
Asimismo, se muestran las estimaciones de tiempo de llegada actualizadas y la próxima dirección a tomar, información que anteriormente solo estaba disponible en el modo de navegación integral.
Si se toma una ruta diferente, las indicaciones se actualizan automáticamente. Esta función está siendo implementada globalmente para los modos de caminar, andar en bicicleta y conducir en las aplicaciones de Android e iOS.
Otra mejora en la planificación de viajes es la introducción de las nuevas actualizaciones de “Recientes” . Planificar un viaje puede ser desafiante, especialmente cuando se visitan varias ciudades y se debe realizar un seguimiento de múltiples lugares de interés.
Además, organiza automáticamente los lugares que se han investigado y los resalta de manera útil en el costado de la pantalla.
Las actualizaciones que se implementarán a nivel mundial, los lugares guardados en “Recientes” se mantendrán incluso después de cerrar la ventana de Google Maps, lo que permite tomar un descanso en la planificación y retomarla más tarde sin perder el progreso realizado.
En ese sentido, se podrá eliminar lugares vistos, planificar múltiples viajes a la vez y compartir una selección de lugares, como atracciones u hoteles, con los compañeros de viaje para conocer sus opiniones.
Al seleccionar tres o más destinos y hacer clic en “direcciones”, Google Maps creará una ruta personalizada que incluirá todas las paradas y la guardará en la sección de “Recientes”.
Las indicaciones visibles facilitan el seguimiento del progreso del viaje, y las actualizaciones en el escritorio permiten una planificación de viajes más organizada y flexible. Estas mejoras brindan a los usuarios una experiencia más completa al utilizar Google Maps para sus viajes.