Cómo usar Google Lens y su inteligencia artificial para identificar enfermedades en la piel

Bard encontrará similitudes con otras imágenes y presentará posibles diagnósticos

Guardar

Nuevo

La Inteligencia Artificial De Google, Bard, Detectará Problemas De Salud Y Ropa

Google Lens implementó un sistema con inteligencia artificial que permite identificar posibles enfermedades en la piel con solo tomar una foto o mostrar la zona afectada frente a la cámara del celular.

Infobae estuvo en la presentación mundial de esta función en Google Summer en Estados Unidos, y pudo confirmar que el interés de la empresa es ayudar a los usuarios y especialistas a tener un primer concepto de manera virtual para evitar avances negativos en la piel.

Es importante tener en cuenta que esta función de Google Lens no sustituye los diagnósticos de los profesionales de la salud y tampoco pretende ser precisa al encontrar imágenes referenciales de condiciones de otras personas.

Google Lens usará inteligencia artificial para identificar enfermedades a la piel. (Google)
Google Lens usará inteligencia artificial para identificar enfermedades a la piel. (Google)

Aún cuando se haya indicado que hay algunas similitudes, los usuarios deberán acudir a un centro de salud para ser atendidos con métodos adecuados.

Funciones adicionales de Google Lens

Como parte de sus características más prácticas, sobre todo al momento de realizar viajes a destinos con idiomas diferentes o que no se conocen del todo bien, Lens también puede ayudar en la traducción de carteles, anuncios, señales de tránsito, etc..

Los usuarios solo tendrán que abrir la aplicación Google en sus celulares, pulsar el botón Lens y seleccionar la opción “Traducir”, desde la que podrán subir una foto o hacer una traducción en vivo solo con la cámara. La inteligencia artificial detectará automáticamente el idioma y lo convertirá al que cada usuario desee.

De igual forma, Lens también puede identificar productos que se deseen comprar en internet y que se han visto durante un paseo por algún centro comercial o en la calle. Solo se tendrá que apuntar la cámara del celular al objeto que se desee consultar y Google brindará el resultado exacto o similares que aparezcan en internet.

La inteligencia artificial permitirá a Google Lens analizar imágenes y generar textos a pedido basados en ellas. (Captura)
La inteligencia artificial permitirá a Google Lens analizar imágenes y generar textos a pedido basados en ellas. (Captura)

Con la opción “multisearch” de Google, las imágenes de productos que se han visto pueden combinarse con texto. Por ejemplo, si se consulta por una alfombra verde, los usuarios podrán especificar que desean la misma (u otras similares), pero en otros colores y el buscador las encontrará. “Esto también funciona para patrones”, indica la compañía.

Google también está trabajando en una función especial que integre la inteligencia artificial generativa a Lens por medio de la creación de textos basados en imágenes. Según la compañía, con esta característica los usuarios podrán tomar una fotografía a una persona, animal u objeto y se podrá solicitar un texto sobre algo relacionado a ella.

Con esta característica se podría reemplazar parcialmente la necesidad de introducir prompts o indicaciones en el buscador usando Bard, la IA de Google, que además tendrá acceso a tres idiomas como el inglés, japonés y coreano en primer lugar, aunque ya está disponible en más de 180 países.

Se espera que Bard también sea implementado en diferentes servicios, como las plataformas de Workspace (Drive, Sheets, Docs, etc.), aunque cada una con una característica particular de acuerdo a las funciones básicas que tenga.

Guardar

Nuevo