La búsqueda de un sugar daddy o una sugar mommy es la tendencia popular en la que jóvenes buscan salir con personas mayores. Una práctica que no solo implica aceptar contactos con extraños por medio de aplicaciones, sino también, exponerse a riesgos cibernéticos.
Al momento de utilizar una plataforma y empezar a conocer a un sugar mommy o daddy, se deben tomar estar medidas para que la experiencia sea más agradable:
Un nombre privado
Una de las formas que tiene cualquier persona de empezar a indagar más sobre otra es por medio de su nombre y apellido. Es preferible que durante el uso de una aplicación de citas para conocer a gente con más capacidades económicas, los usuarios eviten usar sus nombres reales.
La recomendación en este caso sería que se use un seudónimo atractivo e incluso vincular la cuenta a un correo electrónico diferente que tenga un nombre de usuario alternativo.
No mezclar citas con redes sociales
Es preferible que las fotos que se difunden en las aplicaciones de citas de este estilo sean únicas y, si es posible, que se usen exclusivamente para una plataforma en particular. Si se tiene otra alternativa, se tendría que usar una colección diferente.
Al igual que los nombres, estos son datos fáciles de seguir en buscadores como Google e incluso más rápido que incluso los nombres de usuario y correos electrónicos.
Conocer a la persona antes de la primera cita
La mayoría de aplicaciones de citas suelen tener una opción de videollamada que se puede utilizar de forma seguram pues ambos usuarios deberán respetar las normas de uso de la plataforma aún durante sus encuentros virtuales.
Aún así, es preferible que estas conversaciones no incluyan referencias a información personal y que no se muestren carteles o características de los alrededores del hogar. Esta información podría compartirse luego de varios encuentros y cuando se haya establecido un vínculo de confianza.
No exponer datos privados
Aunque enviar fotos es una actividad normal en una aplicación de citas, sobre todo al momento de buscar sugar mommy o sugar daddy, se debe evitar hacer referencias a números de teléfono, descripciones de la ubicación o lugares cercanos, eventos a los que se ha asistido recientemente o incluso el lugar de trabajo.
Datos como los números de tarjetas de crédito o cuentas bancarias se deben omitir y bajo ninguna circunstancia compartirse. Todas las aplicaciones de citas tienen una función donde se podrán reportar estos comportamientos.
Usar Google
Al igual que el buscador es una herramienta que el sugar dady o mommy pueda encontrar datos sobre los usuarios, también puede utilizarse para saber más sobre la potencial cita. Google Imágenes e incluso la función Lens pueden ayudar a encontrar más datos sobre con quién es ha estado dando estos primeros acercamientos virtuales.
Precaución en la primera cita
Tener a un contacto pendiente de la ubicación, estado del usuario y realizar chequeos constantes es importante para garantizar la seguridad y, si el caso lo requiere, contactar lo más rápido posible a un número de emergencia.
Los usuarios deberán tener en todo momento su celular bien cargado, siempre estar pendientes de que el encuentro sea en un lugar público y concurrido, además de garantizar datos móviles y cobertura suficientes para contactar a alguien más en casos de urgencia e incluso para pedir un taxi que permita retornar a casa a salvo.