Cómo cancelar una suscripción en Twitch

Los usuarios podrán disfrutar de los beneficios en los canales de los creadores de contenido hasta el último día de su facturación

Los usuarios podrán disfrutar de los beneficios en los canales de los creadores de contenido hasta el último día de su facturación. (TWITCH)

Twitch es una de las plataformas streaming más populares del mundo con un promedio de más de 3 millones de usuarios alrededor del mundo al mismo tiempo diariamente y más de 90.000 canales activos pertenecientes a creadores de contenido que pueden generar ingresos en la aplicación.

Consumir contenido en Twitch es gratuito para todos los usuarios que ingresan al sitio web y pueden seguir a los creadores de contenido para mantenerse pendientes de cuándo se inicia una nueva transmisión en vivo. Sin embargo, una forma más activa de apoyar a su crecimiento es por medio de suscripciones pagadas.

En estos casos, se dividen en niveles y las que corresponden al nivel 1 valen 4.99 dólares, el nivel 2 cuesta 9.99 dólares y las de nivel 3, 24.99 dólares. Parte del dinero recaudado es una ganancia para la compañía, mientras que otra, más pequeña va al pago mensual de los streamers. Pero también, es posible que los usuarios que ya realizan pagos, decidan dejar de hacerlo. En ese caso deberán seguir estos pasos:

Si se ingresa desde la página web de Twitch en un computador, los usuarios tendrán que acceder a sus perfiles y luego buscar el ícono de su cuenta ubicado en la parte superior derecha (puede ser su foto).

- En el menú desplegable, se tendrá que hacer clic sobre la opción Suscripciones. Dentro del apartado se encontrará el nombre del canal al que se desee cancelar la suscripción.

Al cancelar una suscripción en Twitch, los usuarios pueden seguir disfrutando sus beneficios hasta el último día de su periodo de facturación. (howtogeek)

- Hacer clic sobre el ícono de engrane y luego seleccionar la opción “No renovar la suscripción”

- Antes de eliminar el pago al creador de contenido, Twitch preguntará el motivo por el que se se está cancelando el servicio. “Motivos financieros”, “quería suscribirme por un mes”, “tuve una mala interacción con el streamer”, etc., son posibles respuestas.

- Luego de responder al motivo, se podrá pulsar el botón “No renovar suscripción” o “Mantener la suscripción” si se ha cambiado de parecer.

- En la pantalla aparecerá un mensaje final de Twitch en el que se confirma que la suscripción ha sido cancelada, pero que los usuarios mantendrán sus beneficios en el chat del streamer hasta que su periodo facturado acabe.

En el caso de que se piense en realizar el proceso desde un celular, sea iPhone o Android, los pasos son similares.

- Ingresar a la aplicación de Twitch.

- Pulsar sobre el ícono o foto de perfil en la parte superior izquierda.

- Pulsar sobre la opción Suscripciones del menú desplegable.

- Seleccionar el canal al que se desea eliminar la suscripción.

- Pulsar el botón “Cancelar suscripción”.

Al cancelar una suscripción en Twitch, los usuarios pueden seguir disfrutando sus beneficios hasta el último día de su periodo de facturación. (howtogeek)

- Confirmar que se desea eliminar el pago en una ventana emergente que también indicará hasta cuándo estarán vigentes los beneficios.

- Tocar el botón “Ok”.

Cuánto se necesita para vivir de Twitch

En enero del año 2023 uno de los creadores de contenido más populares, el español AuronPlay indicó que no es necesario tener millones de visualizaciones para generar el dinero suficiente realizando transmisiones en vivo.

“A partir de 10.000 personas en cada stream es un buen dinero. Estamos hablando de unos cuántos miles y miles de euros”, indicó a su audiencia.

El creador de contenido aseguró que con solo tener 500 personas viendo cada transmisión sería suficiente para vivir. “Hay gente que en Twitch vive con 500 viewers. No vive de la mejor manera posible, pero les da para vivir justamente. Si les da con eso con 10.000 u 8.000″, afirmó antes de volver a responder a más preguntas de su audiencia.