Alexa, el asistente virtual creado por Amazon, tiene la capacidad de realizar tareas relacionadas con la administración del hogar y se puede relacionar con los usuarios únicamente con el uso de la voz si se tiene uno de sus dispositivos cerca. Preguntas, búsqueda de datos en internet, lista de compras, entre otras, son sus funciones más utilizadas.
Sin embargo, el asistente tiene otras características que son más útiles para el entretenimiento de los usuarios, sobre todo para los más pequeños de la casa, a los que puede entretener con múltiples respuestas a preguntas divertidas que se le puede hacer en cualquier momento.
Algunas que pueden tener esta utilidad son:
- “Alexa, ¿puedes tirarte un gas?”.
- “Alexa, ¿puedes eruptar?”.
- “Alexa: ladra”. Si bien es capaz de hacerlo, el asistente de Amazon también podrá “rapear” mientras hace ruidos de perro si se le pide hacerlo varias veces.
- “Alexa, vomita”.
- “Alexa, miau”. Si los usuarios tienen gatos, el asistente reproducirá sonidos muy similares a los de un felino para que las mascotas intenten encontrar al animal que escucharán.
- “Alexa, ¿puedes toser?”.
- “Alexa, ¿puedes cacarear como gallina?”. Alexa cacareará y luego contará un chiste con referencias de estos animales.
- “Alexa, ¿puedes llorar como bebé?”. Sí llora, pero después es capaz de animarse por su cuenta.
Otras preguntas, por ejemplo, permiten conocer un poco más del asistente virtual no solo en lo que respecta a sus funciones, sino que también puede responder cuestiones relacionadas a otros aspectos como si fuese una persona real.
- “Alexa, ¿Cuánto pesas?”
- “Alexa, ¿Eres bonita?”
- “Alexa, ¿Quién es tu mejor amiga?”
- “Alexa, ¿Tienes novio o novia?”
- “Alexa, ¿Dónde vives?”
- “Alexa, ¿Cuál es tu color favorito?”
- “Alexa, ¿Qué edad tienes?”
- “Alexa, ¿Quién es la voz de Alexa?”
- “Alexa, ¿Eres rara?”
- “Alexa, ¿Cuánto mides?”
- “Alexa, ¿Usas pañales?”
- “Alexa, ¿Qué quieres ser cuando seas grande?”
Si los usuarios se sienten más curiosos sobre los conocimientos de Alexa con respecto a otros asistentes virtuales, pueden realizar otras preguntas relacionadas a cuánto sabe el dispositivo sobre los programas nativos de otras compañías. Cortana y Siri, por ejemplo, están incluidas en esta lista.
- “Alexa, ¿Conoces a Cortana?”.
- “Alexa, ¿Conoces a Siri?”.
- “Alexa, ¿Mac o PC?”.
- “Alexa, ¿Qué teléfono es el mejor?”. Técnicamente se trata de una pregunta de seguimiento, pero no tiene que ser así.
- “Alexa, ¿Eres un robot?”.
- “Alexa, ¿Cuáles son las tres leyes de la robótica?”. Ella en realidad tiene la lista actualizada de cuatro, por lo que Asimov estaría orgulloso.
- “Alexa, ¿Cuál es el valor de pi?”.
- “Alexa, ¿Estamos en la Matrix?”.
- “Alexa, tira un dado”. Esto es util para juegos de mesa y apuestas.
- El Modo Súper Alexa también es divertido y para activarlo se tiene que indicar al asistente virtual que active este modo, seguido de las palabras “arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B, A, start”. Aunque esto no hará que el asistente de Amazon tenga nuevas funciones o características mejoradas, sí puede ser un medio para entretener a los niños en casa, quienes podrán interactuar con la versión “mejorada” del dispositivo.
Para los fanáticos del cine, por ejemplo, el asistente de Amazon es capaz de entender algunas frases célebres de series y películas como:
- “Alexa, ¡Yo soy tu padre!” (Star Wars).
- “Alexa, define roca, papel, tijeras, lagarto, Spock”. (The Big Bang Theory).
- “Alexa, ¿eres Skynet?” (Terminator).