Netflix bloqueó en la mayoría de los países de Latinoamérica la posibilidad de compartir una misma cuenta con usuarios que vivan fuera del hogar. Al respecto, muchos sugieren usar una VPN para eludir el sistema pero esta medida no está funcionando.
Las VPN son redes privadas virtuales que permiten acceder a internet ocultando los datos de conexión, como la dirección IP, que es la información que toma la aplicación streaming para saber desde dónde se está abriendo la cuenta y, de no estar en un mismo hogar, bloquear su acceso.
El motivo por el que esto no está funcionando es porque al usar este tipo de red, el usuario se conecta a internet por medio de la dirección IP de ese sistema, que no coincidirá con los datos que necesita Netflix para garantizar que el dispositivo está en la misma casa del dueño de la cuenta.
Es decir, que tener una VPN no genera ningún cambio y además la plataforma de streaming está preparada para identificar este tipo de caminos alternos.
Un bloqueo difícil de evitar
Cuando se adquiere una VPN, sus direcciones siguen siendo públicas y por eso para Netflix es posible detectar la IP de conexión.
En Review Geek sugieren una opción para evitar el bloqueo de la cuenta y que puede funcionar, pero el medio asegura que puede que “no valga la pena” porque no representa ningún beneficio.
Se trata de una VPS, un servidor privado virtual, que convierte una red privada en el punto de acceso para otro dispositivo. Esto quiere decir, que se puede usar para que el internet de la persona dueña de la cuenta sea el dé la dirección IP para quienes viven fuera de ella y se salte la restricción.
Sin embargo, este proceso es complicado de hacer y cuesta mucho más que de lo que valdría pagar el perfil adicional con el que Netflix permite acceder fuera de la casa principal y que tiene un costo promedio de 2 dólares mensuales.
Además de este costo adicional, es probable que la aplicación identifique el tráfico de la VPS mediante una inspección profunda y realice el bloqueo.
Pagar para poder acceder
Según la aplicación, la cuenta de Netflix “está diseñada para las personas que vivan en el hogar”, es decir, para los dispositivos de una misma casa como el televisor de la sala, el de la habitación o una tablet.
En caso de querer compartir la cuenta con un familiar o amigo que viva fuera de ese lugar, se debe añadir como un miembro extra para que él tenga su propio perfil, pero sin que pague la totalidad de la factura. Ese valor se paga de manera mensual y se añade a la factura del dueño de la cuenta.
Para esto se debe asignar un hogar principal y solo se podrá añadir un miembro adicional. El precio por ese perfil es el siguiente en cada país de Latinoamérica:
- Colombia: $8.900 pesos.
- Argentina: $699 pesos.
- México: $69 pesos.
- Bolivia: 2,99 dólares.
- Brasil: 12,90 reales.
- Chile: 2380 pesos.
- Costa Rica: 2,99 dólares.
- Cuba: 2,99 dólares.
- Ecuador: 2,99 dólares.
- El Salvador: 2,99 dólares.
- Guatemala: 2,99 dólares.
- Haití: 2,99 dólares.
- Honduras: 2,99 dólares.
- Nicaragua: 2,99 dólares.
- Panamá: 2,99 dólares.
- Paraguay: 2,99 dólares.
- Perú: 7,90 soles.
- República Dominicana: 2,99 dólares.
- Uruguay: 3,99 dólares.
- Venezuela: 2,99 dólares.