Cuáles son las diferencias entre Outlook y Hotmail

En 1996, se conoció uno de los primeros servicios de correo electrónico en el mundo

Estas son las diferencias entre Outlook y Hotmail. (Microsoft)

Outlook y Hotmail tienen características similares, cada uno cuenta con mejoras y una integración más profunda que cada usuario debe conocer. Infobae resumió cada característica.

1. Nombre y dominio

Hotmail fue el servicio de correo electrónico lanzado por Microsoft en 1996. Para 2013, la compañía renovó y cambió el nombre a Outlook; sin embargo, las cuentas de correo electrónico de Hotmail todavía existen y pueden acceder a través de esta nueva opción.

Por ahora, los usuarios seguirán recibiendo y enviando mensajes desde su cuenta @hotmail.com.

2. Tienen una interfaz distinta

Las características de Outlook y Hotmail son muy similares.

Ambas plataformas ofrecen una bandeja de entrada, calendario, contactos, tareas y opciones de personalización. Outlook ha experimentado actualizaciones y mejoras desde su lanzamiento, por lo que es posible que cuente con algunas funciones adicionales o mejoradas en comparación con Hotmail.

3. Dominio de correo electrónico

Las cuentas de Hotmail utilizan el dominio “@hotmail.com”, mientras que las cuentas de Outlook utilizan el dominio “@outlook.com”. Los usuarios que actualicen podrán usar el mismo usuario/contraseña.

4. Se tienen dos cuentas de correo electrónico

Actualizar no significa tener una nueva cuenta. Si se actualizó de Hotmail a Outlook no se trata de una nueva cuenta de correo, se trata de la misma cuenta. En algún punto en el futuro, todos los usuarios serán migrados al nuevo correo.

5. Integración con otros servicios de Microsoft

Outlook está más estrechamente integrado con otros servicios de Microsoft, como Office Online, OneDrive y Skype. Esto permite una mayor facilidad de uso y colaboración en línea al utilizar estos servicios.

Estas son las diferencias entre Outlook y Hotmail. (Microsoft)

Qué se debe hacer para tener una cuenta en Outlook

Si el usuario ya ha hecho la actualización previa, es posible que quiera una nueva cuenta en el dominio @Outlook.com. Esto es totalmente opcional y siempre se podrá usar el servicio con la cuenta actual de @hotmail.com.

Existen dos caminos para tener una nueva dirección

- Crear un alias para la cuenta de Hotmail, lo que permitirá tener una nueva dirección de correo con el dominio “@outlook.com”. Los mensajes enviados a esta nueva dirección llegarán a la cuenta como de costumbre, y se podrán enviar mensajes desde ambas direcciones según su preferencia.

- Cambiar el nombre de la cuenta por completo. Esto implica que, para acceder a los servicios de Microsoft como Xbox Live, SkyDrive, Windows Phone y la cuenta de correo electrónico, el usuario dejará de utilizar su antiguo nombre de usuario, como “miusuariodesiempre@hotmail.com”, y utilizará el nuevo nombre de usuario “@outlook.com”.

Se pierde la información si se pasa de una cuenta a otra

Toda la información estará disponible en la nueva interfaz. No se perderá ninguno de los correos electrónicos, contactos o citas en el calendario. También se mantiene la clasificación de carpetas de la bandeja de entrada, categorías de mensajes y demás reglas de organización. El usuario no necesitará hacer ningún paso extra, cuando ingrese a Outlook se mantendrá su información.

La cuenta actual de Hotmail desaparecerá

No. Por ahora, Hotmail seguirá funcionando para las personas que lo usan. Los usuarios pueden actualizar a Outlook y obtendrán una nueva experiencia, pero continuarán recibiendo y enviando mensajes desde su cuenta. Las cuentas no desaparecen y se pueden seguir utilizando.

Qué es Microsoft

Es una empresa multinacional de tecnología con sede en Redmond, Washington, Estados Unidos. Fundada en 1975 por Bill Gates y Paul Allen, Microsoft es una de las compañías más reconocidas y líderes en la industria de la tecnología. Se dedica al desarrollo, fabricación, licenciamiento y soporte de una amplia gama de productos y servicios relacionados con la informática, incluyendo sistemas operativos, software de productividad, aplicaciones empresariales, dispositivos electrónicos, servicios en la nube y soluciones de inteligencia artificial.