Ahora es posible utilizar Google Search, Maps o el Asistente para pedir comida de diferentes servicios de entrega, como DoorDash, Postmates, Delivery.com, Slice y ChowNow, y próximamente se añadirán más opciones.
Se puede pedir comida a través de Google utilizando la función de “Delivery” o “Entrega” disponible en la aplicación de Google o en el navegador del dispositivo. A través de esta función, el usuario puede buscar restaurantes locales, explorar sus menús y realizar pedidos de comida para entrega a domicilio.
Al buscar un restaurante o tipo de cocina, el usuario encontrará el botón “Ordenar en línea” en Google Search y Maps. Para los restaurantes participantes, se hace la selección con solo unos pocos toques, ver los tiempos de entrega o recogida, y pagar utilizando Google Pay.
Para quienes quieren hacer uso de esta función, se debe tener en cuenta que la opción no está disponible en todos los idiomas o países. Algunas regiones que se incluyen dentro de la lista son: Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, Alemania, Francia, España, Italia, México, Brasil, India, Singapur, Japón y Corea del Sur.
Es importante tener en cuenta que la lista de países puede cambiar con el tiempo, ya que Google continúa expandiendo su servicio de entrega de comida a nivel global. Para confirmar la disponibilidad en la ubicación específica, se recomendaría verificar directamente en la aplicación o en el sitio web de Google.
Es importante verificar la disponibilidad y los servicios de entrega de alimentos populares en el área específica para encontrar la mejor opción al realizar pedidos de comida a través de Google.
Paso a paso para pedir comida por Google:
1. Abrir la aplicación de Google en el dispositivo móvil o acceder a la página principal de Google en el navegador web.
2. Ingresar el tipo de comida que se desea y buscar en la barra de búsqueda, por ejemplo, “pizza” o “comida tailandesa”.
3. Se observan los resultados de búsqueda relacionados con la comida que se está buscando. Desplazarse hacia abajo hasta encontrar una sección específica de “Restaurantes” o “Comida”.
4. Dentro de la sección de “Restaurantes” o “Comida”, el usuario podrá ver una lista de opciones de restaurantes locales y servicios de entrega de alimentos disponibles en su área.
5. Clic en un restaurante específico para ver más detalles, como su ubicación, horarios de atención, menú y opciones de entrega.
6. Dependiendo del restaurante y la disponibilidad, es posible observar la opción “Order Online” o “Ordenar en línea”. Clic en esta opción para acceder a servicios de entrega de alimentos integrados con Google, como Uber Eats, DoorDash o Grubhub.
7. Una vez que se ingrese al servicio de entrega de alimentos, se podrá realizar el pedido seleccionando los platos que se desea, personalizando preferencias y agregándolas al carrito de compras.
8. Se siguen las instrucciones en pantalla para proporcionar la dirección de entrega, realizar el pago y finalizar el pedido.
Para usar el Asistente del teléfono para obtener el servicio, simplemente se debe decir: “Ok Google, pide comida de (restaurante)”.
Cómo pagar por Google Pay:
Para pagar el pedido, se debe guardar la información de pago o agregarla a Google Pay.
- Clic en la sección Google Pay.
- Junto a la forma de pago predeterminada, clic en la flecha hacia abajo.
- Seleccionar la forma de pago que se quiere usar. (Opcional agregar una tarjeta nueva.)
- Ingresar el código de seguridad de 3 dígitos.
- Si se desea agregar una propina, seleccionar uno de los porcentajes sugeridos. También se puede seleccionar Agregar sugerencia personalizada para dejar un importe diferente.
- Cómo se calculan las tarifas: el repartidor establece los cargos del servicio y del envío.
Importante: En India, se puede pagar con efectivo o una app de IUP (Unified Payments Interface), como PhonePe o BHIM.