Las videollamadas en WhatsApp tienen una nueva función para compartir la pantalla de su celular con el resto de participantes, como sucede Zoom o Google Meet.
Actualmente, algunos usuarios la están probando en Android y se desconoce cuándo será su lanzamiento oficial, pero ya hay información sobre cómo se le podrá sacar provecho.
Esta nueva opción aparecerá como un botón más del panel inferior al momento de hacer una llamada o videollamada. Se ubicará al lado de la función Activar la cámara con el ícono de un teléfono junto a una flecha.
“Cuando se decida compartir su pantalla, todo lo que se muestre en la pantalla se grabará y compartirá con el destinatario”, indicó WABetaInfo.
El sitio advierte que es posible que esta herramienta “no funcione en llamadas de grupos grandes” y que seguramente será necesario que el destinatario también tenga actualizada la aplicación a su última versión.
Pero estos son detalles que no están confirmados, ya que la opción está en periodo de prueba y el grupo de personas que tienen acceso a ella es limitado.
El proceso de compartir pantalla está liderado por el propietario del celular, por lo que tendrá el control total para detener la reproducción e iniciará solo con su consentimiento.
Sin embargo, aún resta tener más información sobre cómo funcionará la privacidad al usar esta opción, por ejemplo, saber si se mantendrá el cifrado de extremo a extremo, si habrá una opción para limitar las ventanas que el otro usuario puede ver, la visibilidad de las notificaciones, el bloqueo de capturas de pantalla y las opciones para grabar la llamada.
Otra novedad que se encontró en la reciente versión beta para Android fue una reorganización en la barra de navegación, cambiando el orden en que aparecen las pestañas, que ahora es el siguiente: Chats, Llamadas, Comunidades y Estado, modificando la prioridad de las llamadas, que originalmente se ubican en la última casilla.
WhatsApp tendría nombres de usuario
Recientemente, fue hallada una función dentro del código de la aplicación, es la opción de acabar con los números de teléfono para crear y tener cuentas, para que se modifique a los nombres de usuarios.
Por ahora es una opción que está en desarrollo y todavía no ha empezado su fase de pruebas con la versión beta, donde llegará primero a través de una futura actualización.
Sin embargo, este cambio significaría una oportunidad importante para reforzar la seguridad y la privacidad de los usuarios. Principalmente, porque al necesitar el número de teléfono para que una persona agregue a otra, se entrega un dato que es personal y esto puede desencadenar en varios riegos.
La opción de nombre de usuario operaría de forma similar la de Instagram o Twitter, escogiendo un nick acompañado de un ‘@’ que hace única a esa cuenta, aunque aún se desconoce si el número celular seguirá siendo necesario para el proceso de verificación en dos pasos y la activación de la cuenta.
La asignación de este nombre se realizaría desde la configuración del perfil a través de la opción ‘Escoger mi nombre de usuario’, según se encontró en su código de desarrollo.