Qué es Uber Direct y por qué lo están usando pequeñas y medianas empresas

Infobae habló en exclusiva con Daniel Colunga, director General de Uber Eats para México sobre un nuevo anuncio

Guardar
Uber Direct, la nueva propuesta
Uber Direct, la nueva propuesta tecnológica para pequeñas y medianas empresas. REUTERS/Eva Plevier/File Photo

Las plataformas de delivery o domicilios son como intermediarios entre los consumidores y múltiples establecimientos de comida o restaurantes para enviar pedidos a un consumidor. Compañías como Glovo, Deliveroo, Rappi, PedidosYa, GrubHub, DoorDash, JustEat y Uber Eats, por nombrar algunos, son reconocidas a nivel mundial por hacer este proceso.

Infobae habló con Daniel Colunga, director General de Uber Eats para México quien reveló un nuevo servicio para empresas llamado Uber Direct.

Se trata de una opción para pequeños y medianos negocios quienes podrán hacer el envío de sus artículos mediante un grupo seleccionado de socios conductores y repartidores.

“Uber direct busca atender la necesidad de entregas de última milla. El año pasado crecimos cinco veces esta plataforma, pero vemos mucha oportunidad cuando abrimos esto a todas las industrias que tenemos en el país”, explicó el director frente al lanzamiento de la plataforma.

De acuerdo con Colunga, las pequeñas y medianas empresas funcionarán a través de una opción de autoservicio, lo que significa que cualquier compañía puede entrar a la página de Uber Direct de México y simplemente ingresando sus datos y los de la compañía (nombre, dirección, teléfono, número de contacto, correo y una tarjeta de crédito) en menos de 10 minutos.

La ventaja es que se podrán usar canales como WhatsApp, teléfono, su sitio web o la propia aplicación.

“Pedir un Uber no es más complejo que eso y es lo que queremos, que se sientan muy familiares en cómo utilizar esto de una manera simple y creo que es la combinación desde el proceso de escucha”, agrega Colunga al referirse a la convicción del proyecto.

Uber Direct, la nueva propuesta
Uber Direct, la nueva propuesta tecnológica para pequeñas y medianas empresas. REUTERS/Kacper Pempel

Explicó también que encontraron el proceso de maduración que vivieron al tener a socios comerciales, que ya operaban con ellos y que de allí surgió esta conclusión: “esta iniciativa de última milla es una alternativa que puede ayudar a potenciar la pequeña y mediana empresa en el comercio local y asegurar que haya una democracia al dejar que el consumidor pueda determinar cuál es el canal a través del cuál quieren que pidan sus productos o servicios”.

En medio de la conversación se le preguntó al director cuáles eran esas alternativas que ofrecían a los empresarios que no contaban con una tarjeta de crédito para hacer el proceso de inscripción a la plataforma:

“El proceso en Latinoamérica de bancarización todavía tiene un espacio por mejorar en su penetración y estamos súper conscientes de ello. Una de las ventajas que tenemos nosotros es que operamos en más de 200 países a nivel mundial, así que hay particularidades de cada geografía que tenemos que ir adaptando el producto y justo el manejo de efectivo es uno de ellos”.

En Latinoamérica, por ahora, para la opción de autoservicio no tienen habilitada una opción que no sea con tarjeta de crédito, pero es algo que están evaluando para que se convierta en una alternativa.

“Lo que hemos visto es que aquellos comercios que han decidido incursionar en el comercio electrónico tienen ya cierto nivel de sofisticación y al menos cuentan con cuenta bancaria o tarjeta de crédito que les permite operar”, agregó.

Finalmente, hizo una invitación para que los pequeños y medianos empresarios se unan a la plataforma que promete entregar en 30 minutos.

Guardar