Cómo automatizar el giro automático de pantalla en iPhone para cada aplicación

Esta función se puede configurar sin descargar una plataforma adicional

Guardar
La aplicación Atajos permite realizar
La aplicación Atajos permite realizar esta configuración o automatizar otros procesos. (Unsplash)

En el amplio catálogo de opciones de aplicaciones hay algunas que son más cómodas de usar con la pantalla vertical y otras en modo horizontal. Esto genera que se deba estar activando y desactivando el giro automático en el celular y para solucionar esta molestia hay una solución en iPhone.

Desde iOS 12, el sistema operativo de los teléfonos de Apple, es posible ajustar el giro de la pantalla para ciertas aplicaciones, lo que evita modificar esta configuración al cambiar de app, ya que no es fácil escribir en WhastApp con el teclado horizontal y no es lo mismo ver un video de YouTube con el panel vertical.

Aquí vamos a explicar cómo realizar esa configuración y hacer más fluido el uso del celular, sin tener que descargar un app adicional.

La aplicación Atajos permite realizar
La aplicación Atajos permite realizar esta configuración o automatizar otros procesos. (Unsplash)

Proceso para personalizar el giro automático de la pantalla

Todo este proceso se va a hacer por medio de la aplicación Atajos, que está incluida en cualquier iPhone y que permite ajustar ciertas funciones para se ejecuten de cierta manera, como pueden ser las alarmas, correo electrónico o CarPlay.

Para este caso, el objetivo es configurar el giro de la pantalla para las aplicaciones que consideramos necesarias. El proceso es el siguiente:

1. Abrir Atajos en el iPhone y dirigirse a la pestaña Automatización.

2. Tocar el botón azul Crear automatización personal.

3. Desplazarse hasta abajo y seleccionar la opción App en la lista.

4. Activar las opciones Se abre y Se cierra.

5. En este momento se deben seleccionar las aplicaciones en las que se quiere desactivar el bloqueo de rotación, es decir, donde se desea la pantalla gire.

6. Al seleccionarlas hay que definir la acción que se va a ejecutar cuando se abra la aplicación. Esto se hace tocando el botón azul Añadir acción.

7. Aparecerá una barra de búsqueda, allí se debe escribir ‘orientación’ y se debe seleccionar la primera opción que aparece.

8. Desactivar la función Solicitar confirmación, para que cuando se abra la aplicación no se pregunte sobre la ejecución del atajo y que se realice naturalmente.

9. Para finalizar se debe tocar el botón OK.

Un punto clave para que funcione esta función es que se debe tener encendido el bloqueo del giro de pantalla, para que actúe de esa manera en las aplicaciones donde no se desea se modifique la orientación del panel y que el atajo hago lo contrario con las que sí.

La aplicación Atajos permite realizar
La aplicación Atajos permite realizar esta configuración o automatizar otros procesos. (Unsplash)

ChatGPT ya está en iPhone

Open IA anunció la llegada de su chatbot para iPhone, lo que significa que ahora los usuarios de iOS podrán descargar la aplicación de ChatGPT desde la App Store y sin necesidad de un ordenador.

La aplicación podrá ser descargada de manera gratuita y llegará con una nueva función exclusiva; sin embargo, esta solo está disponible en la App Store de EE. UU., ya que aunque se espera que la aplicación pueda ser descargada en todos los dispositivos del mundo, OpenAI advierte que el despliegue de la misma se hará de manera progresiva en las próximas semanas.

Las funciones que tendrá esta app son:

- Respuestas instantáneas: se obtendrá información precisa sin examinar anuncios o múltiples resultados.

- Asesoramiento personalizado: se puede buscar orientación sobre cocina, planes de viaje o elaboración de mensajes reflexivos.

- Inspiración creativa: la aplicación tiene la capacidad de generar ideas para regalos, delinear presentaciones o escribir el poema perfecto.

- Aportación profesional: aumenta la productividad con comentarios sobre ideas, resúmenes de notas y asistencia técnica sobre temas.

- Oportunidades de aprendizaje: explorará nuevos idiomas, historia moderna y más herramientas que podrán ser empleadas al ritmo de los usuarios.

Guardar