Las normas de plataformas como Facebook e Instagram son cada vez más estrictas, es por ello que es importante tener en cuenta las razones por las cuáles Meta decide restringir algunas cuentas.
Por qué Meta restringe una cuenta:
Para evitar que las personas tengan malas experiencias y fomentar conexiones significativas, la plataforma supervisa e investiga el comportamiento de los anunciantes y los vendedores en las tecnologías de Meta.
En ciertos casos, es posible que se impongan restricciones a las empresas a fin de limitar su capacidad para publicar anuncios o vender en las tecnologías de Meta. A continuación algunas de las razones por las cuáles deciden hacer la restricción:
- El usuario no sigue las normas comunitarias: se aplican a personas de todo el mundo y a todos los tipos de contenido las cuales incluyen líneas específicas que detallan el contenido no permitido y el contenido que requiere información o contexto adicionales para hacer cumplir sus normas. (Contenido que se permite con una pantalla de advertencia o contenido que se permite, pero solo lo pueden ver los adultos mayores de 18 años.)
- Hay restricción de una cuenta si Meta considera que una cuenta está en riesgo o fue hackeada.
- No se cumplen con requisitos de autenticación en para proteger la cuenta: es una función de seguridad mediante la cual se solicita a las personas que ingresen un código de seguridad especial cada vez que intentan acceder a Facebook desde un navegador o un dispositivo móvil que no se reconoce.
- El anunciante es nuevo, por lo que podrían limitar el precio que puede gastar por día o las funciones a las que puede acceder hasta comprobar que sigue las políticas de la plataforma.
Restricciones publicitarias
Además de revisar los anuncios, supervisan e investigan el comportamiento de los anunciantes en las tecnologías de Meta. En algunos casos, podrían aplicar restricciones que limitan la capacidad de los anunciantes de publicar anuncios. El objetivo de estas restricciones es evitar que las personas tengan experiencias malas y favorecer el desarrollo de conexiones significativas en las tecnologías de Meta.
Las restricciones publicitarias pueden incluir límites al importe que un anunciante puede gastar por día, pérdida del acceso a algunas de las funciones publicitarias o pérdida de la capacidad para publicar anuncios con las tecnologías de Meta.
Restricciones publicitarias por infracciones de las políticas
Si Meta detecta que un anunciante no cumple con las normas publicitarias u otras políticas y condiciones, podrían imponer restricciones publicitarias. Estas restricciones pueden aplicarse a la cuenta comercial de Meta, la cuenta publicitaria, la página o la cuenta de usuario de un anunciante:
Cuenta comercial de Meta: un tipo de cuenta que conecta y centraliza activos comerciales (como las páginas de Facebook, las cuentas de Instagram, las cuentas publicitarias y los catálogos de productos) de las tecnologías de Meta, de modo que las personas puedan administrar esos activos juntos como un negocio online unificado.
Cuenta publicitaria: una cuenta utilizada para administrar los anuncios en todas las tecnologías de Meta, lo cual permite que los anunciantes creen anuncios y campañas publicitarias, paguen por esos anuncios y consulten estadísticas y análisis.
Página: un producto que permite que las personas y las empresas creen una presencia en Facebook y se conecten con la comunidad de Facebook. Todos los anunciantes deben crear una página de Facebook antes de poder publicar anuncios.
Cuenta de usuario: la cuenta de usuario (o una cuenta personal, como una cuenta de Facebook o Instagram) es la cuenta de la persona que publica anuncios mediante una cuenta publicitaria. Las restricciones que se aplican sobre una cuenta de usuario afectan la capacidad de una persona de usar los activos comerciales.
Si se restringe una cuenta comercial, una cuenta publicitaria, una página o una cuenta de usuario, el anunciante no podrá usarlas para publicar anuncios en las tecnologías de Meta.
Por ejemplo, si la página de un anunciante está restringida, el anunciante no podrá poner en circulación anuncios relacionados con esa página. Se debe tener en cuenta que si se restringe una cuenta de usuario y no se puede usar para publicar anuncios en una cuenta comercial o una cuenta publicitaria, es posible que otros miembros de esas cuentas sigan teniendo la capacidad de publicar anuncios.
Cómo solucionar problemas con una cuenta restringida:
1. Desde el computador se debe ir a Calidad de la cuenta de Meta.
2. Clic en Resumen del estado de la cuenta en el menú de la izquierda.
3. Clic en la cuenta en la que se desea resolver la restricción.
4. Buscar la sección Qué puedes hacer. Si no sale esta función en la sección, ya no se pueden realizar más acciones en esa instancia.
En la sección Qué puedes hacer, se deben seguir los pasos recomendados. Es posible que en este punto se solicite lo siguiente: confirmación de identidad, completar la verificación, protección de la cuenta, solicitud de revisión. Según el tipo de restricción que tenga la cuenta y en qué etapa del proceso se encuentre el usuario, allí observará diferentes pasos para seguir.