Uber cambia en Latinoamérica: cuentas para adolescentes, videomensajes, viajes grupales y más

Los nuevos servicios ya están disponibles en algunos países

Guardar
Los usuarios tienen varias herramientas
Los usuarios tienen varias herramientas para usar la aplicación en grupo ya sea entre amigos o familiares. (Unsplash)

Durante su evento anual “Go-Get”, Uber anunció las funciones que llegarán próximamente a su aplicación de viajes en taxi como a Uber Eats, la plataforma de pedidos a domicilio.

Viajes grupales

A diferencia de los viajes compartidos en donde se recogen diferentes pasajeros con rutas similares pero que no se conocen, los viajes grupales permiten que un usuario seleccione a un grupo pequeño de contactos con los que desea viajar.

Los viajes compartidos permiten seleccionar
Los viajes compartidos permiten seleccionar a un grupo de contactos para recogerlos en diferentes ubicaciones y dirigirse al mismo destino. (Uber)

Tanto amigos como familiares podrán ser recogidos desde sus ubicaciones en camino al mismo destino y se podrá repartir el pago del servicio entre todos los pasajeros dependiendo del tiempo que pasaron en el vehículo.

Según Uber, esta función ya se encuentra disponible en varias ciudades y próximamente llegará a Chihuahua, Hermosillo, San Luis Potosí, Torreón y Zacatecas (en México), entre otros países, aunque no indicaron cuánto tiempo tomaría este proceso. Cuando esté habilitada, la función aparecerá como una opción de viaje.

Perfiles para adolescentes

Una opción que aún no tiene una fecha establecida para su lanzamiento en Latinoamérica es la posibilidad de crear cuentas personales para adolescentes entre los 13 y 17 años, quienes podrán ordenar sus propios viajes y pedir comida desde la aplicación con la supervisión de sus padres.

Las cuentas para adolescentes de
Las cuentas para adolescentes de Uber permiten que jóvenes entre los 13 y 17 años ordenen su propia comida y viajes en taxi con la supervisión de sus padres. (Uber)

Cada viaje se compartirá automáticamente con las cuentas de los padres, solo se le asignará conductores experimentados y con buenas puntuaciones en la plataforma y, para mayor seguridad, se habilitó una confirmación por medio de una clave PIN para que el joven confirme que está en el vehículo adecuado además de una función de grabación de audio para documentar cualquier incidencia durante el viaje.

Pedidos grupales en Uber Eats

Con esta función, los usuarios podrán organizar grupos con algunos contactos por medio del envío de un enlace de invitación a cada miembro (amigo o familiar). Cada persona tendrá un tiempo limitado para ingresar productos al carrito de compras.

El pago no será dividido equitativamente, sino que se cobrará a cada persona por los productos que han solicitado aunque también se puede pagar todos los artículos desde una sola cuenta.

Videomensajes de regalo

Esta función nueva para Uber Eats solo está disponible en Brasil por el momento, pero es posible que se extienda a más territorios de Latinoamérica.

En caso de que se quiera enviar un regalo o una giftcard por medio de esta aplicación, los usuarios podrán grabar un mensaje personalizado en un video de unos segundos con el que puedan sorprender a sus seres queridos.

Con Uber Central las empresas
Con Uber Central las empresas pueden reservar viajes para otras personas, sean empleados o clientes. (Captura)

Uber Central

Esta función está destinada a empresas y otras organizaciones para solicitar viajes para sus trabajadores o clientes. Las personas encargadas pueden establecer fechas, horarios, lugar de recojo y de destino para que el pasajero no tenga que preocuparse por nada.

Cuando el viaje esté reservado, los usuarios recibirán una notificación desde la que podrán ver el recorrido del vehículo hasta el lugar de recojo y posteriormente monitorear su propio viaje hacia el destino indicado por quien reservó el servicio.

Si bien los viajes se programan para realizarse a una hora determinada, también se presentará una opción para que los periodos de recojo y de espera sean más flexibles y el pasajero pueda revisar su equipaje con calma.

Guardar