Cómo saber cuántas pulgadas tiene la pantalla del computador

Los usuarios pueden tener esta información de forma manual o en internet

Guardar
Las pulgadas de un monitor
Las pulgadas de un monitor se miden de forma diagonal. (Unsplash)

Conocer el tamaño del monitor del computador es importante. Si bien es información que se obtiene al momento de hacer la compra del equipo, quizás con el tiempo sea un dato que se olvide, pero que se necesite para comprar algún tipo de funda, accesorio y demás. Así que existen varios métodos para saberlo de forma sencilla.

Hay tres maneras de hacerlo, algunos de forma manual y otros usando internet que entregan la información inmediatamente, sin instalar ningún programa adicional.

Le puede interesar: Cuáles son los límites de temperatura que no debe pasar un computador para evitar daños

Métodos para saber las pulgadas de un monitor

Las pulgadas son la unidad de medida que terminan el tamaño de una pantalla, no solo se usan en los computadores sino también en los celulares y televisores.

Para el mercado de portátiles, los tamaños suelen estar entre las 14 y las 17 pulgadas, lo que permite mantener un peso ideal para que el equipo tenga esa característica de portabilidad. Aunque para los PC de escritorio hay monitores mucho más grandes.

Las pulgadas de un monitor
Las pulgadas de un monitor se miden de forma diagonal. (Pexels)

Primer método

Vamos a usar un metro o una regla casera, algunas de ellas cuentan con unidad de medida en pulgadas, lo que hará más fácil en trabajo, aunque en centímetros no será complicado.

Tomando ese elemento se medirá la pantalla de forma diagonal. En caso de haber usado un metro que sea en centímetros, la conversión es la siguiente:

- 10″ - 25,40 cm

- 11″ - 27,94 cm

- 12″ - 30,48 cm

- 13″ - 33,02 cm

- 14″ - 35,56 cm

- 16″ - 40,64 cm

- 17″ - 42,18 cm

Segundo método

Si en casa no se tiene con qué medir la pantalla o el dato no le proporciona información suficientemente precisa, se puede hacer uso de internet para tener la medida exacta de la pantalla.

Para esto será necesario tener el nombre de referencia exacto del producto. Esta información suele estar escrita en la caja o en el recibo de compra, pero también se puede conocer yendo al menú principal, pulsando el botón de Windows en el escritorio, poniendo en el buscador ‘Información del sistema’ y en la ventana que se abre allí buscar la casilla llamada ‘Modelo del sistema’.

Ese nombre lo buscaremos en internet y allí saldrá todo el apartado técnico del equipo, incluida la medida de la pantalla, ya que esta información la debe dar a conocer el fabricante para temas de envíos de productos.

Le puede interesar: Las 10 funciones poco conocidas de Mac

Tercer método

Por último, la forma digital. Esta opción es muy sencilla porque bastará con ingresar a este link: infobyip.com/detectdisplaysize.php, y la página realizará la medición de la pantalla según las dimensiones de la imagen.

El sitio entregará la medida exacta y también dará datos de la dimensión, altura y ancho del panel, que puede ser útil para otros casos. Además, no requiere instalar ninguna aplicación adicional.

Las pulgadas de un monitor
Las pulgadas de un monitor se miden de forma diagonal. (Pexels)

Cuál es el tamaño ideal para un monitor

Una buena forma de saber la distancia correcta que debe haber entre el monitor y nuestros ojos es que haya un brazo de distancia, es decir, entre 50 y 75 centímetros. Este espacio será el adecuado para que ver el contenido no sea molesto y no se tenga que mover la cabeza o el cuello, lo que puede generar cansancio.

Otro apartado fundamental para tomar la decisión es el lugar en el que se ubicará el monitor, no solo por el tamaño de la pantalla sino porque la base que trae suele ser estorbosa y no cabe sobre algunos escritorios o impide la organización de otros elementos necesarios.

Le puede interesar: Cuál es la mejor distancia para ver televisión

También es importante establecer qué tanto provecho se le va a sacar a una pantalla grande, porque si es un usuario multitarea que tiene varias ventanas abiertas, apostar por un dispositivo de más de 32 pulgadas será una buena opción para más organización.

Sin embargo, si es para tareas casuales, especialmente para usar aplicaciones de texto y responder correos, es mejor tener paneles reducidos de 27 pulgadas o menos para no esforzar la vista y que el contenido se vea muy pequeño.

Guardar