
Una situación común que se puede presentar durante una visita a la casa de un amigo o familiar es pedir la contraseña del Wi-Fi para conectarse a internet y tener que repetir varias veces la contraseña para acceder a la red. Sin embargo, existe un método más sencillo y que toma menos tiempo: usar un código QR.
Además, no es necesario descargar una aplicación adicional para este tipo de situaciones porque será el propio sistema del celular el encargado de generar el código necesario para vincularse a la red del hogar que se visita.
Para esto solo se deben seguir algunos pasos
- Ingresar a la aplicación de Ajustes o Configuración del celular que ya está conectado a la red Wi-Fi.
- Seleccionar la opción Conexiones (dependiendo del tipo de celular el nombre puede cambiar).
- En la parte superior, se deberá mostrar la opción Wi-Fi junto al nombre de la red a la que está vinculado el dispositivo. Se tendrá que hacer clic sobre él.
- En el apartado Wi-Fi, aparecerá destacado nuevamente el nombre la red junto al icono de ajustes. Se tiene que hacer clic sobre él.
- En la pantalla de detalles de la red Wi-Fi, se podrá ver en la parte inferior izquierda una opción llamada “Código QR” sobre la que se tendrá que pulsar.
- Este botón generará de forma automática un código QR que cualquier dispositivo podrá leer para vincularse directamente con la red Wi-Fi sin necesidad de pedir una contraseña o de ingresarla.

De igual forma, algunos modelos de celular podrán ofrecer diferentes maneras de compartir esta información, como por ejemplo enviar el código como si fuese una imagen por medio de otras plataformas como WhatsApp, Messenger, Instargam, TikTok, Twitter, etc.
Además, para no tener que repetir este procedimiento nuevamente cada vez que una persona nueva solicite acceso al router, se puede almacenar una copia del código QR como una imagen dentro de la memoria del celular y que luego se puede enviar por medio de las plataformas ya mencionadas.
Usar el código QR para conectarse a un router
En el caso de que no se pueda acceder a la función de generación del código QR desde el celular, existe una segunda opción para acceder a una red Wi-Fi, aunque en este caso sí se tendrá que ingresar una contraseña y esto es por medio del código que se encuentra en la parte posterior del router.
Actualmente los celulares ya cuentan con cámaras que identifican códigos QR y son capaces de escanearlos, ya sea para ejecutar una acción o acceder a una página web. En este caso con la lectura de estos códigos, se podrá eliminar la necesidad de buscar el nombre de la red del hogar, pero no se eliminará la necesidad de ingresar una clave para admitir la conexión.

En algunos casos esta forma de conexión dirigirá al usuario a una página web especial determinada por el fabricante y desde la que se tendrá que ingresar la clave de conexión.
En caso de que se acceda por este medio a una red Wi-Fi que no tiene una contraseña que la haga privada, es más recomendable desvincularse de esa señal de internet pues al no tener una protección contra intrusos, todos los dispositivos con acceso a esta señal pueden ser víctimas de ataques cibernéticos.
Últimas Noticias
Emiratos Árabes utilizará inteligencia artificial para la creación de nuevas leyes
Según cifras oficiales, la implementación de IA podría permitir que la emisión de nuevas leyes se acelere hasta en un 70%

El apagón que desconectó a España: por qué WhatsApp dejó de funcionar aunque el móvil mostraba cobertura
La caída de la infraestructura eléctrica arrastró a la red móvil, dejando a millones atrapados en la ilusión de estar conectados

Por qué un Nobel de Economía cree que se debe cobrar por usar Instagram o TikTok
El profesor, Simon Johnson, advirtió que el modelo gratuito de las redes sociales convierte al usuario en el producto al recolectar sus datos y buscar mayor atención

La nueva trampa digital ya está instalada en tu computadora: por qué
Los cibercriminales ahora usan apps nativas combinadas con inteligencia artificial para infiltrarse sin levantar sospechas

Cómo Sundar Pichai maneja el estrés al frente de Google: una lección de liderazgo
Entre el vértigo de los mercados y el peso de cada movimiento, el director ejecutivo de la mayor empresa tecnológica aprendió a sostenerse en medio del caos. No se trata de acertar siempre, sino de avanzar sin perderse en la magnitud aparente de cada elección
