Linda Yaccarino es la nueva CEO de Twitter, reemplazará a Elon Musk

Los planes de la compañía X, como la nombró el multimillonario, son hacer de esta red “la aplicación de todo” y que vuelva a ser líder en el mundo

Guardar
Su último cargo fue como jefa de publicidad de NBC Universal. (LinkedIn)
Su último cargo fue como jefa de publicidad de NBC Universal. (LinkedIn)

Elon Musk confirmó a Linda Yaccarino como la nueva CEO de la red social, un anuncio que hizo por medio de su cuenta de Twitter.

“Ella se centrará principalmente en las operaciones comerciales, mientras que me centraré en el diseño de productos y nuevas tecnologías. Espero trabajar con Linda para transformar esta plataforma en X, la aplicación de todo”, aseguró el empresario en su cuenta.

Ambos tendrán un papel fundamental en la construcción de la aplicación, que ha tenido varios cambios desde la llegada del dueño de Tesla, con la inclusión de suscripciones de pago y nuevas funciones.

Quién es Linda Yaccarino

La nueva CEO de Twitter es licenciada en Artes Liberales y telecomunicaciones de la Universidad Estatal de Pensilvania. Durante su carrera ha estado en dos compañías.

Primero, trabajó como vicepresidenta ejecutiva y COO del área de ventas de publicidad, marketing y adquisiciones de Turner, una compañía de televisión y medios en Estados Unidos, que fue adquirida por Warner Media. Un cargo que ocupó entre 1999 y 2011.

Luego pasó a ser directiva en NBC Universal, liderando varios puestos de trabajo relacionados con publicidad, siendo su último cargo en esta compañía la de jefe de publicidad y asociaciones, generando más de 100 mil millones de dólares en ventas de anuncios para la empresa.

Otros de sus hitos es haber logrado asociaciones con marcas como Apple News, Buzzfeed, Holler, ReachTV, Snapchat, Twitter y YouTube, y llevar a la NBC a presentar eventos como el Super Bowl y los Juegos Olímpicos.

Su último cargo fue como jefa de publicidad de NBC Universal. (NBC Universal)
Su último cargo fue como jefa de publicidad de NBC Universal. (NBC Universal)

Una orientación que explica en gran parte el motivo por el que Musk la escogió para el cargo y le designara desde un principio el rol de encargarse de las operaciones comerciales, que es el foco con el que ha trabajado el empresario para mejorar los ingresos de Twitter.

Un panorama en el que la empresa necesita recuperar terreno, ya que el mismo empresario aseguró en marzo de este año que los ingresos de la aplicación han caído un 50% desde octubre como resultado de una “disminución masiva” en la publicidad.

Además, según Bloomberg, los principales anunciantes de la red social disminuyeron su inversión en un 90% y la mayoría están reacios a volver a anunciar en ella después de los cambios hechos en la plataforma por la nueva dirección.

FILE PHOTO: Twitter logo and a photo of Elon Musk are displayed through magnifier in this illustration taken October 27, 2022. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo
FILE PHOTO: Twitter logo and a photo of Elon Musk are displayed through magnifier in this illustration taken October 27, 2022. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo

Twitter eliminará las cuentas que no se usen

Twitter empezará una “purga” de las cuentas inactivas, según dio a conocer Elon Musk, dueño de la red social, a través de una publicación en la misma plataforma.

“Estamos purgando las cuentas que no han tenido actividad alguna durante varios años, por lo que es probable que disminuya el número de seguidores”, aseguró el empresario.

En este momento, las políticas de la aplicación exigen a los usuarios iniciar sesión por lo menos una vez cada 30 días para que no sean etiquetados como inactivos, lo que puede producir la eliminación del perfil.

Aunque, según el anuncio de Musk, el enfoque en este momento estaría en las cuentas que llevan “años” sin usarse. Algo que habilitará más nombres de usuarios disponibles.

Un ejemplo de esta situación, fue lo que sucedió hace unos días con el perfil de la National Public Radio (NPR), que dejó de publicar durante 52 días y el empresario amenazó con quitarles su nombre de usuario para dárselo a otra organización.

El motivo por el que la NPR dejó de publicar fue porque Twitter la etiquetó como un medio de comunicación afiliado o financiado por el Gobierno de Estados Unidos, como sucedió en Reino Unido con la BBC o en España con RTVE.

Guardar