El asistente de voz de Samsung hablará por nosotros en una llamada

La función se llama Text call y usa inteligencia artificial para replicar el sonido

Guardar
El asistente de voz replica
El asistente de voz replica la voz del usuario después de escuchar varias grabaciones. (Unsplash)

La tecnología está para brindar facilidades y hay muchas situaciones en las que el celular suena y no podemos contestar. Como solución a esto, se desarrolló una función que permitirá responder a través de texto, pero el receptor recibirá todo en audio.

A través del asistente virtual Bixby, Samsung agrega esta herramienta a los celulares de la compañía con la actualización de su sistema OneUI 5.1.

Le puede interesar: Esta función para iPhone o Android evita que el celular esté activo cuando haya toques accidentales

Cómo funciona Text Call

El objetivo de esta herramienta es claro: contestar llamadas a través de texto y que el asistente las lea con la voz del usuario. De esta forma, serán ellos quienes personalicen el audio y la plataforma se encargue de reproducirlo mediante inteligencia artificial.

Para eso las personas deberán grabar ciertas frases previamente, después Bixby las analizará y creará una copia con IA del tono y la voz.

Luego cuando entre una llamada aparecerá un botón en la interfaz para contestar con este método y ahí se abrirá una caja de texto para que se digite el mensaje que debe reproducir el asistente.

El asistente de voz replica
El asistente de voz replica la voz del usuario después de escuchar varias grabaciones. (Samsung)

Le puede interesar: Verdad o mentira: entre más megapíxeles tiene la cámara del celular, hay mejores fotos

Esto creará un chat de la llamada, convirtiendo en texto lo que dice la otra persona y dando la opción de seguir respondiendo.

La empresa buscará que esta función se pueda ampliar a más aplicaciones en el celular, por ejemplo, ya la están implementando en el despertador para que se cree una frase para ese momento del día o que sirva como alerta.

De momento, Text Call solo está disponible en inglés y coreano, pero el objetivo es ampliarla a más idiomas, ya que el asistente también es compatible con español, alemán, francés e italiano.

Le puede interesar: Pagan 63 mil dólares por el primer iPhone de la historia

El asistente de voz replica
El asistente de voz replica la voz del usuario después de escuchar varias grabaciones. (Unsplash)

Otras novedades de Bixby

Además de agregar la opción de contestar llamadas mediante texto, el asistente de voz sumó un par de nuevas funciones, como por ejemplo, utilizar el temporizador, hacer una captura de pantalla o encender la linterna del celular, sin necesidad de estar conectado a internet.

También se mejoró el procesamiento de solicitudes de seguimiento según solicitudes previas y al contexto de uso. Por ejemplo, cuando una persona está haciendo ejercicio le pide primero al asistente que inicie la rutina, después al solicitarle música que acompañe ese momento la plataforma reproducirá contenido para el entrenamiento.

Fabricación ecológica de celulares

Para los nuevos Galaxy S23, la empresa surcoreana ha aumentado los componentes ecológicos de producción. Buena parte de los elementos presentes en el teléfono están elaborados con productos reciclables, lo que se enmarca en un plan de sustentabilidad que tiene la compañía en el cual, entre otros puntos, se planteó dejar de emitir por completo carbono a partir del 2030.

Desde el vidrio que recubre la parte trasera y la pantalla frontal, hasta algunos componentes internos e incluso la caja en la que se comercializa.

Por ejemplo, la compañía continúa utilizando las redes de pesca viejas, las cuales desintegra, lava y transforma en palets de nylon que luego utilizan para fabricar el recubrimiento de la S-pen del Glaxy S23 Ultra, la antena del 5G y el módulo del micrófono inferior del aparato.

Además, el compartimiento donde se coloca la tarjeta SIM está hecho en un porcentaje de aluminio reciclado, al igual que los botos del volumen y bloqueo, en tanto que las botellas y los barriles de agua desechados luego de su consumo, son convertidos en algunas de las partes que integran el frente de la carcaza.

Asimismo, el Gorilla Glass Victus 2 proporcionado por Corning para proteger el exterior de los Galaxy S23 en todas sus versiones, también está elaborado con vidrio reciclado, lo cual, según los representantes de Samsung, no afecta en nada su durabilidad y resistencia a los golpes.

Guardar