League of Legends (LoL) fue lanzado en 2009 y desde ese momento sus personajes han sido uno de los motivos de discordia entre la comunidad, generando amores y odios. Aspectos que llevan a los desarrolladores a realizar cambios en su jugabilidad, además de tener que actualizar las mecánicas para modernizar la experiencia.
Pero dentro del catálogo de 163 campeones hay uno que desde hace 14 no ha recibido cambios importantes y que es considerado casi “perfecto” por Riot Games, los dueños del videojuego de computadores.
El personaje del que hablaron los desarrolladores es Morgana, una maga que puede cumplir varios roles dentro de la estrategia del juego, pero que principalmente está enfocada para ser el soporte del tirador, ya que tiene habilidades para congelar a los enemigos y proteger a los aliados.
Por qué no hay cambios en Morgana
Esta campeona recibe un promedio del 30% de los baneos en LoL, una cifra alta que podría llevar a Riot a realizarle cambios para que esto no suceda. Pero ellos consideran que su diseño es ideal, a pesar de tener 14 años de vida.
“Nos gusta Morgana tal y como es”, aseguró Mark Yetter, antiguo jefe de jugabilidad de League of Legends y hoy encargado del MMO (videojuego multijugador masivo en línea) que desarrolla el estudio basado en el videojuego.
La última vez que este personaje recibió una actualización fue en septiembre de 2021 y los cambios no modificaron sus habilidades, sino que fueron retoques de diseño y equilibrio en sus poderes.
“Morgana es, al mismo tiempo, uno de los campeones más viejos y uno de los más utilizados del juego. Aunque había muchas cosas que imaginamos para el personaje, decidimos que sería mejor respetar lo que nos decían los jugadores”, aseguraron desde Riot sobre el motivo de esta moderada modificación.
August Browning es uno de los diseñadores de personajes del estudio, padre de campeones como Jinx, Ekko o Jhin. Sin embargo, cuando quiso hacer algo con esta maga no encontró cómo hacer los cambios, porque vio que sus habilidades eran perfectas al combinar movimientos sencillos, hechizos básicos y un poder definitivo más complejo de utilizar.
“Aunque la estética ayuda, el kit tiene que ser bueno para que un personaje sea popular”, dijo el diseñador en un evento con la comunidad.
Morgana no es un personaje que genera odio en la comunidad, como lo hacen campeones como Yummi, sino que sus baneos se dan porque sus poderes se acoplan muy bien con cualquier composición y estrategia, ya que con habilidades simples puede enredar una partida o una pelea. Por eso Riot asegura que ve muy difícil que alguna vez haga cambios en ella.
Cuál es el campeón más odiado y el más querido de LoL
A través de Reddit, un usuario realizó una encuesta con 5.000 jugadores del título de Riot Games, para saber con exactitud cuál era ese campeón más odiado y cuál el que menos despreciaban.
Yummi se quedó con el título de la más odiada por la comunidad. Ella es una gata que tiene un rol de apoyo importante para el equipo y una habilidad de sanación, que al mismo tiempo le permite ser poco herida al unirse a otro personaje.
Por esta y otras de sus mecánicas, ha sido un personaje que se ha ganado el odio de la comunidad y la encuesta lo demuestra. Con 1.158 votos se quedó con el primer lugar de la lista, teniendo un amplio margen frente a los demás campeones.
Del otro lado del listado, Sivir fue el único personaje que no recibió un voto a la pregunta de cuál es el campeón más odiado de League of Legends. Algo que sorprende porque sus habilidades le permiten atacar a varios enemigos al mismo tiempo y limpiar oleadas de rivales con pocos movimientos. Aunque la tiradora es una de las leyendas que más tiempo lleva en el juego.