La inteligencia artificial no solo ha irrumpido en el desarrollo tecnológico, sino que ahora se ha establecido como un activo clave para la toma de decisiones de inversionistas de todo el mundo, quienes pueden estar en búsqueda de nuevas oportunidades de negocio usando IA.
Es por ello que las empresas del rubro tecnológico que integran de alguna forma a la inteligencia artificial en una, varias, o todas sus operaciones o servicios presentan una tendencia a la alza en el mercado de inversiones pues son mucho más atractivas y el desarrollo de estas herramientas brinda espacio para su crecimiento económico futuro.
Algunas de las compañías que se presentan como una buena oportunidad de inversión por medio de la compra de sus acciones debido a que integran de forma exitosa la inteligencia artificial son:
Axcelis Technologies, Inc.
Catalogada como una de las mejores empresas para comprar acciones en la industria de producción de semiconductores (componentes de computadores y celulares necesarios para su fabricación), Axcelis Technologies ha aumentado el valor de sus acciones en 111.98% durante el último año y 106.93% en los últimos seis meses.
Los motivos para el aumento de su valor, según Steven Berro, analista de datos de mercado en Seeking Alpha, es que la empresa aprovechó la falta de componentes para chips de computadora que son necesarios para el soporte de inteligencia artificial, vehículos eléctricos y el desarrollo del Internet de las Cosas (IoT).
Según Seeking Alpha, la capitalización de mercado de esta empresa es de aproximadamente 4.100 millones de dólares, lo que deja el precio de cada acción en aproximadamente 122 dólares. Además, Mary Puma, CEO de la empresa indicó que se espera un crecimiento de más de 8% solo durante el 2023.
Super Micro Computer, Inc
Dedicada exclusivamente a brindar servicios de almacenamiento en la nube y software de conservación de información, esta compañía ofrece productos de inteligencia artificial dedicados a este rubro. Solo en el último año el valor de sus acciones experimentó un crecimiento del 120.79% y en los últimos seis meses este superó los 41.01%.
Los servidores ofrecidos por Super Micro Computer son de gran capacidad y aportan al desarrollo de almacenamiento con potencial de ser dedicados a la información necesaria para la creación de nuevas herramientas de inteligencia artificial y computadores de alta calidad.
Debido a que más compañías buscan implementar la inteligencia artificial en sus productos e incluso desarrollar sus propios modelos, el ascenso en el valor de las acciones de Super Micro Computer apunta a mantenerse en esos niveles de incremento a largo plazo debido a que la tendencia de la tecnología requiere de sus servicios para consolidarse.
Salesforce
Esta compañía se dedica al servicio de análisis y automatización de marketing digital con la intención de mejorar la gestión con los clientes de otras empresas. El centro del progreso de la empresa es la introducción de la inteligencia artificial (Einstein GPT) como productora de contenido para ventas, servicios, marketing, interacción con tecnología y aumento de la productividad.
Aunque su crecimiento en el último año fue de 9.43% y en los últimos seis meses llegó a incrementar en 15.59%, el servicio que ofrecen por medio de su propio modelo de inteligencia artificial no solo ha mejorado, sino que además pueden recoger información que sirve de “alimento” a su software para adaptarse mejor a los clientes que tienen.