Qué no hacer si se quiere monetizar en Twitter

Los creadores de contenido no podrán sacar ganancias de determinado tipo de publicaciones

Guardar
Twitter habilitó diferentes formas de
Twitter habilitó diferentes formas de monetización de contenido para los creadores en la plataforma (REUTERS/Dado Ruvic)

Cuando Elon Musk adquirió Twitter por 44.000 millones de dólares en el año 2022, una de sus propuestas de cambio para la plataforma consistía en poder hacer que los creadores de contenido puedan generar ganancias a partir de insertar publicidad en las publicaciones que producen en la red social.

Aunque en febrero de 2023, Musk anunció que ya se podían recibir ingresos de Twitter, en la práctica esto no se había establecido pues no se sabían las condiciones para que la monetización pueda realizarse en una cuenta y tampoco se había delimitado correctamente lo que Twitter consideraba como un “creador de contenido”.

Sin embargo, la plataforma sí tiene identificadas algunas prácticas que harían que una cuenta sea inelegible para iniciar un proceso de monetización de contenido. Todas ellas tienen que ver con el cumplimiento de las políticas de uso de Twitter.

En principio, la monetización no se realiza en publicaciones que contengan, muestren o sugieran la compra o el uso de productos restringidos o ilegales. Entre ellos se puede encontrar: cannabis o drogas recreativas, tabaco, alcohol, armas, juegos de apuestas, entre otros.

La monetización en Twitter no
La monetización en Twitter no puede realizarse en cualquier tipo de contenido. Para ello la plataforma tiene algunas recomendaciones para los creadores de contenido. (REUTERS/Dado Ruvic)

De igual forma, la monetización no puede activarse en la muestra de contenido que pueda ser considerado como violento. Toda aquella publicación en Twitter que sea catalogada como sangrienta, perturbadora, macabra, ente otras, no se podrá monetizar.

Incluso si la muestra contiene representaciones de accidentes que tienen consecuencias fatales, aunque Twitter indican que se pueden hacer algunas excepciones si el contenido es de interés periodístico.

Los creadores de contenido que deseen monetizar sus publicaciones tampoco pueden hacerlo si previamente se ha utilizado su perfil para sacar beneficio de una tragedia o de un hecho relacionado con la muerte, desastres naturales, violencia, lesiones o abusos. Twitter sí indica que es posible establecer una recaudación de donaciones como una acción de ayuda en estos casos.

En lo que respecta a contenido engañoso, Twitter establece que la monetización de este contenido está prohibida pues este podría ser potencialmente dañino para el resto de usuarios. Además, si el contenido publicado por el creador contiene afirmaciones engañosas, falsas o infundadas sobre un producto o servicio, también se prohíbe la generación de dinero de esta publicación.

Las publicaciones que contienen información
Las publicaciones que contienen información falsa no son elegibles para la monetización en Twitter. (foto: 20Minutos)

Según la red social, los creadores de contenido no deben promocionar el contenido monetizado por medio de la herramienta de Twitter Ads. Esto se debe a que al usar la publicidad en algunas publicaciones exclusivas, estas se pueden mostrar de forma gratuita y se pierde el sentido del pago que realizan suscriptores o usuarios que realizan contribuciones de pago a un creador.

De igual forma, el contenido que se monetiza en Twitter no puede ser una adaptación de aquellas publicaciones que se muestran de forma gratuita en el perfil público del creador. Esto se debe a que se considera que los usuarios habilitados para recibir opciones de monetización ofrecen contenido que aporta a la conversación pública y, por lo tanto, generar ganancias de publicaciones gratuitas y hacerlas pasar por exclusivas no es un comportamiento honesto.

La cuenta oficial de Twitter también estableció que desde esta semana, los creadores de contenido que deseen tener una forma de monetización, pueden presentar su postulación por medio de la opción “Monetización” en el menú Configuración. Según la publicación, esto ya está disponible en países como Japón, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Guardar