Los dispositivos de Amazon que cuentan con el asistente de voz Alexa no solo requieren activar sus micrófonos para obedecer a los comandos que son indicados por los usuarios, sino que también, es importante una buena configuración de un perfil de voz en la memoria del dispositivo.
Según Amazon, permitir que Alexa relacione un tipo de voz a un usuario genera mejores usos en funciones de calendario, música, servicios de podcasts, recordatorios o listas de compras.
Le puede interesar: Amazon cobrará una suscripción para hacer envíos de medicinas
Cómo configurar un perfil de voz con Alexa
Al abrir la aplicación de Alexa desde cualquier dispositivo, sea celular o tableta, se deberá seleccionar la opción Configuración de Cuentas y luego Voces Reconocidas.
Al ingresar a este centro de reconocimiento de voz, los usuarios deberán habilitar el Reconocimiento Automático de Voz pues es la función básica que habilita al sistema de Alexa para diferenciar la voz de un usuario de otro, sin necesidad de que alguno se identifique como tal durante el uso del dispositivo.
Luego, el sistema solicitará al usuario que le permita acceder al micrófono. Una vez concedido el permiso, la aplicación pedirá repetir en voz alta algunas frases que utilizará como recurso para identificar los patrones sonoros de una voz en particular.
Una forma de mejorar esta característica es realizar las grabaciones a distancia y con el mismo tono de voz que se usaría en caso de que se active Alexa.
Le puede interesar: Así se puede conocer el historial de precios de un producto en Amazon
El proceso de grabado y reconocimiento de la voz deberá ser repetido cuantas veces sea necesario hasta que cada persona que ocupe el hogar tenga un perfil creado y sea reconocida por Alexa para ejecutar sus comandos.
Los usuarios podrán verificar que Alexa los reconoce por medio de la pregunta “¿quién soy yo?” y que el dispositivo deberá responder con la frase “Estoy hablando con (nombre del usuario)”. Sin embargo, la creación de este perfil de voz no capacita al dispositivo a reconocer inmediatamente cualquier voz. El proceso interno del software puede llegar a tardar 20 minutos para ello.
Cómo añadir más voces de usuarios con Alexa
En caso de que los usuarios deseen añadir nuevas voces a su sistema de Alexa, deberá seguir los mismos pasos mencionados previamente, pero usando sus celulares o tablets para introducir las grabaciones de audio y registrarlas en el sistema.
Le puede interesar: Amazon tendría una aplicación exclusiva para la transmisión de ligas deportivas
Luego de haber creado los perfiles de voz necesarios, las personas podrán empezar a interactuar con el asistente virtual de Amazon usando sus diferentes comandos incluidos aquellos que se hayan personalizado específicamente para llegar a cabo algunas actividades en específico.
Pese a que el sistema de reconocimiento de voz sea avanzado y permita almacenar grabaciones de diferentes usuarios, es posible que una persona con el mismo tipo de voz que tiene el usuario original sea confundida y tenga acceso a los comandos y tipo de uso que otras personas de la plataforma.
Las confusiones también pueden suceder en el caso de que no se haya establecido un perfil completo de la voz de las personas.