Con la idea de ayudar a los usuarios a que no se pierdan mientras están buscando una ubicación, Google Maps agregó una herramienta que indica en todo momento la posición en la que está el usuario, a pesar de que mueva el mapa.
La inclusión de esta función evitará que al navegar en el mapa se tenga que ampliar el zoom para volver a encontrar la ubicación inicial en el amplio margen de opciones que aparecen en pantalla.
Le puede interesar: Así se comparte la ubicación en tiempo real a familiares y amigos
Cómo es el nuevo pin
La herramienta es un indicador rojo que se mantiene en el costado de la pantalla hacia donde está la ubicación fijada. Lo que permite moverse y realizar otras acciones como, por ejemplo, buscar otro lugar, seguir una ruta o ampliar el rango de visión sin perder esa referencia.
La inclusión de esta función es importante porque antes, al pararse sobre una ubicación y mover la pantalla hacia otra dirección, se perdía el pin y el proceso para orientarse era más complicado.
Además de mantener la señalización activa, la plataforma permite tocar sobre ella para dirigirse automáticamente a esa ubicación, mostrando toda la información sobre el lugar en el que está el usuario o el que se ha seleccionado.
Le puede interesar: Cómo usar Google Maps sin conexión a internet
Esta novedad se encuentra en fase de prueba, por lo que hay que tener activada automáticamente la actualización de Google Maps en la tienda de cada sistema operativo.
Google también hace cambios en Cloud
Así como Maps, la empresa también está trabajando en mejorar otras funciones de su plataforma y a la nube llegaron nuevas herramientas de realidad mixta para entregar experiencias de compra más inmersivas.
Esta nueva opción se llama Flujo inmersivo de XR y permite almacenar, renderizar y transmitir experiencias fotorealistas de alta calidad en cualquier tipo de dispositivos. Por lo que están pensadas inicialmente para que las empresas las implemente y sean sus clientes quienes las disfruten.
La manera en la que se podrá usar esta herramienta será mediante un enlace o el escaneo de código QR y de esa forma observen el producto con un diseño 3D, que pueden ubicar en una superficie o en el espacio en el que se ubicaría, en el caso de un mueble, para verificar el espacio y el estilo.
Le puede interesar: Cómo usar Google para compartir archivos del celular a Windows
Según Google, esta función será útil para sectores como retail, automotriz, cuidado de la salud, comercio, educación y turismo, ya que podrán mostrar sus productos sin importar el dispositivo que tenga el usuario.
“En el caso de las empresas de viajes y hospitalidad, pueden ofrecer recorridos virtuales de una habitación de hotel o espacio para eventos y museos y así, ofrecer experiencias virtuales donde los usuarios pueden caminar e interactuar con exhibiciones”, dio como ejemplo compañía.
Otro caso de uso que mostraron, es que al momento de ir a comprar un carro o querer hacer el proceso en línea, las personas pueden visualizar en su celular el interior del vehículo, teniendo una experiencia inmersiva gracias al detalle fotorrealista de lo que se encontrarán una vez tengan la oportunidad de tener el auto al frente.