Meses después de que Elon Musk hiciera oficial la adquisición de Twitter por un monto aproximado de 44 mil millones de dólares, se hicieron cambios en la estructura de la compañía y ahora el multimillonario reveló el nuevo valor de la empresa.
Según información publicada en medios de Estados Unidos, Musk indicó en un documento interno que el valor de Twitter está rodeando los 20 mil millones de dólares, un poco menos de la mitad de lo que pagó en octubre del año 2022.
Por otro lado, en un correo que fue enviado a los trabajadores, el CEO indicó que “la situación económica (de Twitter) está cambiando rápidamente”.
En el mismo documento, Musk indica que la red social se encontraba en una situación económica precaria y estuvo “a cuatro meses de quedarse sin dinero” pues, según él, “Twitter estaba destinado a perder 3.000 millones de dólares al año”.
Le puede interesar: Twitter permitirá que los usuarios escondan que están pagando Twitter Blue
Con respecto al futuro a corto plazo de Twitter, Musk afirmó que espera un “punto de equilibrio” (sin pérdidas, pero sin ganancias) alrededor del segundo trimestre del año 2023. Esto debido a que los anunciantes de la plataforma están regresando.
Para diciembre del año 2022, se reportó que 72 de 102 anunciantes en la red social se habrían alejado por completo.
La situación con las compañías que pagaban por aparecer en la plataforma llegó a dejar a Twitter sin gran parte del 88.7% de los ingresos que llegaban por motivos de publicidad hasta el año 2021, antes de la adquisición de Musk.
Intentos por generar ingresos en Twitter
A raíz de las grandes pérdidas que tuvo la compañía hasta la actualidad, Twitter tuvo que ingeniar diferentes formas para ganar dinero.
Una de ellas fue subastar el mobiliario de las oficinas centrales. Sillas, mesas, computadores, letreros e incluso máquinas para hacer café fueron subastadas públicamente para recaudar más fondos.
Le puede interesar: Twitter: esta es la fecha en que se eliminará el check azul de verificación
Por otro lado, Twitter Blue surgió como un método adicional de generación de ingresos. Esta versión de pago de la plataforma ofrece algunas “funciones premium” a cambio de un pago de 8 dólares mensuales, aproximadamente.
Entre las características adicionales que son promocionadas, Twitter indica que con esta versión se podrán escribir publicaciones de hasta 4.000 caracteres, editar tweets, subir fotos de perfil NFT, cargar videos en Full HD y “próximamente” ver la mita de anuncios publicitarios durante la navegación en la red social.
Otro de los beneficios que tendrá el formar parte del programa de suscripción de Twitter Blue es que cada usuario tendrá una insignia de verificación que lo reconocerá como miembro de la versión premium de la plataforma, además de tener mayor presencia en el buscador de la red social y preferencia en las interacciones con el resto de cuentas.
Le puede interesar: Twitter Blue, la modalidad de pago, ya está disponible en todo el mundo
Actualmente, Twitter Blue ya está habilitado para los usuarios de todo el mundo. Para suscribirse a este servicio, se deberá hacer clic sobre el botón de la función que aparecerá en el menú lateral de la aplicación.