Una nueva temporada de emojis llega al iPhone con la actualización de iOS 16.4 lanzada por Apple. En ella se ve un alce, un ganso y el símbolo de Wi-Fi.
Los nuevos emojis incluyen una cara sonriente, tres emojis de corazón de colores y dos gestos con las manos, los cuales tendrán los cinco tonos de piel habituales.
Por un lado, el emoji de “cara temblorosa” se puede usar para expresar sacudidas físicas de fuerzas externas por ejemplo en terremotos, o emociones internas como conmoción e incredulidad.
Le puede interesar: Así se usa el almacenamiento compartido de Apple
Otros de los emoji son las dos manos que empujan hacía la derecha e izquierda, el cual algunos usarían también como hi5 o “choca esos cinco”.
Por otro lado, hay dos adiciones más en cada una de las categorías de “Actividad”, “Objetos” y “Símbolos”, que incluyen maracas, un peine para el cabello, el símbolo Khanda de la fe sij y más:
- Burro.
- Alce.
- Ganso.
- Ala.
- Medusas.
- Jacinto.
- Jengibre.
- Abanico de mano plegable.
- Peluquería.
- Flauta.
- Maracas.
- Inalámbrico.
Otras actualizaciones
Ahora se podrán recibir notificaciones automáticas de las aplicaciones web de Safari en la pantalla de inicio del iPhone. La compañía también está agregando aislamiento de voz para llamadas de voz y optimizando aún más la detección de fallas para los teléfonos iPhone 14 y iPhone 14 Pro.
Le puede interesar: Apple le compró esta idea a Steve Jobs por 500 millones de dólares
Para descargar e instalar iOS 16.4 en el iPhone se puede ir a Configuración> General> Actualización de software e iniciar la descarga. De lo contrario, es posible que se deba esperar un tiempo mientras llega lo nuevo a la región.
Asimismo, el álbum duplicado en “Fotos” amplía la compatibilidad para detectar fotos y videos repetidos en una biblioteca compartida de iCloud.
Otros cambios son la compatibilidad con VoiceOver para mapas en la aplicación Weather y una configuración de accesibilidad para atenuar automáticamente el video cuando se detectan destellos de luz.
En cuanto a los arreglos del software, se va a realizar una corrección para solucionar un problema por el cual las solicitudes de compra realizadas por los niños podrían no aparecer en el dispositivo de los padres.
Le puede interesar: Un error en Apple Music está agregando listas de reproducción de otros usuarios
Además, también se solucionarán problemas relacionados con los termostatos compatibles con Matter, los cuales podrían dejar de responder al emparejarse con Apple Home, el servicio que tiene la empresa para las familias.
Matter tiene como objetivo unificar y simplificar la conectividad y la interoperabilidad entre diferentes dispositivos inteligentes. Es compatible con Wi-Fi, Bluetooth LE y Thread, y se espera que se convierta en un estándar ampliamente adoptado en la industria de dispositivos inteligentes para el hogar.
Es posible que algunas funciones no estén disponibles para todas las regiones o en todos los dispositivos Apple.
Family Sharing
Una de las funciones que tiene Apple es que los miembros de un grupo familiar compartan datos, compras de aplicaciones e incluso administren el dispositivo de un menor de edad usando Family Sharing.
Con está herramienta se puede compartir datos relacionados de Apple Music, Apple TV+, Apple Card, Apple Books, App Store e incluso espacio de almacenamiento en iCloud.
Las compras realizadas por un miembro del grupo familiar también pueden ser de acceso común y se podrán descargar en otros dispositivos sin necesidad de pagar un monto adicional.
Para establecer las funciones de Family Sharing, los usuarios deberán tener acceso al menos a la versión de iOS 11 o posteriores, al igual que todas las personas que vayan a formar parte del grupo familiar.