Cualquier usuario en el mundo ya puede acceder a Twitter Blue, el servicio premium de la red social que ofrece varios beneficios, entre ellos la verificación azul.
El pago de esta suscripción es anual o mensual y tiene la opción de realizarse a través de la página web de la plataforma, por un precio de 8 dólares mensuales, o desde App Store y Play Store, aunque en estas tiendas digitales su costo es de 11 dólares.
Le puede interesar: Twitter: esta es la fecha en que se eliminará el check azul de verificación
Estos precios serán regionalizados, por lo que cada persona pagará la suscripción en la moneda local, por ejemplo en Colombia será de 38.500 pesos al mes o 404.900 al año.
La expansión de Twitter Blue se da luego de cuatro meses de prueba en iPhone, donde tuvo un momento de suspensión por problemas de funcionamiento, además de ir agregando beneficios, en medio de la polémica por la información falsa que se generó al permitir que cualquier cuenta estuviera verificada y pudiera suplantar a otra.
Cuáles son los beneficios de Twitter Blue
Con el anuncio de la expansión de la versión premium de la red social, también se confirmó que la verificación azul se quitará de todos los usuarios que no estén pagando la suscripción a partir del 1 de abril.
Esto se hace, porque la etiqueta es uno de los beneficios del servicio, para demostrar que la persona está pagando y es quien dice ser. Para mejorar el proceso de autenticación, la aplicación aseguró que ahora será necesario asociar un número de teléfono y esperar todo el proceso.
Le puede interesar: El emoji ofensivo que reciben los usuarios que envían correos a Twitter
Adicionalmente, la persona que modifique su foto de perfil, nombre, o nombre de usuario, perderá la insignia hasta que Twitter verifique los datos nuevamente.
Blue incluye muchos más beneficios que ese, que son los que dan una experiencia diferente al uso de la plataforma y son los siguientes:
- La posibilidad de subir videos 1080p de una duración de hasta 60 minutos.
- Crear tuits, respuestas y citas de hasta 4.000 caracteres.
- Tener un mayor alcance y visibilidad en las respuestas, menciones y búsquedas, con el objetivo de evitar el spam.
- Solo verán el 50% de los anuncios disponibles en la aplicación.
- Acceso anticipado a ciertas funciones nuevas con Twitter Blue Labs.
- Editar los tuits hasta 5 veces en un plazo de 30 minutos.
- Usar imágenes NFT como fotos de perfil.
- Agrupar y organizar tuits marcados en carpetas para encontrarlos más rápido después.
- Personalizar los íconos de la aplicación, entre formas y colores, que la plataforma irá renovando constantemente.
- Un modo lectura que convierte los hilos en un solo formato de texto para que sea más cómodo disfrutar del contenido.
- Autenticación de dos factores, para que a través de mensaje de texto llegue un código de seguridad al momento de iniciar sesión en un dispositivo.
Le puede interesar: Twitter elimina la autenticación de doble factor para los perfiles
Para ser parte de esta suscripción hay varios requisitos. El primero es que la cuenta debe tener mínimo 90 días de haber sido creada. También será necesario que todos confirmen su número de teléfono como parte del registro.
En el caso de la verificación, el proceso incluye un estudio sobre el contenido publicado, que no debe tener manipulación de información o spam. Además, el nombre de usuario y la foto de perfil no pudo haber sido cambiada recientemente o tener signos de ser engañosa, por lo que la aplicación tiene el derecho de quitar esa etiqueta en caso de encontrar un incumplimiento de las reglas.