Con la llegada de Elon Musk, como CEO de Twitter luego de su compra en los últimos meses del año 2022, la compañía inició una reestructuración en la que se incluyó el despido de cientos de trabajadores de todas las áreas, incluido el departamento de relaciones públicas, encargado de hablar con la prensa mundial.
Por esto, actualmente todos los correos electrónicos que se envían a la cuenta oficial de prensa de Twitter “press@twitter.com”, independientemente del motivo que sea, generan como respuesta automática el emoji “poop” o “caca” sin un texto adicional o información del remitente.
El mensaje en respuesta a todos los correos que se reciban en el email oficial de prensa en Twitter fue anunciado por un corto mensaje en su cuenta oficial: “press@twitter.com ahora genera respuestas automáticas con el emoji de caca”.
Infobae pudo confirmar que esta afirmación es cierta luego de recibir un mensaje de la dirección “press+noreply@twitter.com” como respuesta a un correo enviado minutos antes.
Si bien esta respuesta puede ser considerada como graciosa por algunos usuarios, podría ser una expresión más del desagrado que Musk tiene hacia los medios de comunicación.
Le puede interesar: Twitter mostrará cuántas veces se marcó un tweet como favorito
Semanas antes de incluir el emoji de caca en las respuestas automáticas de la red social, el CEO de Twitter publicaba un mensaje sarcástico que expresa sus ideas sobre la prensa: “Algunas de las personas más inteligentes que conozco creen activamente en la prensa... increíble”, indicó en su cuenta personal.
Esta no sería la primera vez que Musk despide a todos los integrantes de un área de prensa. Ya en el año 2020, había tomado la decisión similar con Tesla, pues despidió a Keely Sulprizio, quien estuvo a cargo de esta área en la compañía automotriz del multimillonario.
Según reportaron medios estadounidenses, el resto del equipo de relaciones públicas también fue cesado de sus funciones o transferido a otras áreas dentro de la empresa.
Cambio de seguridad para suscriptores de Twitter Blue
La red social ha iniciado una serie de cambios para añadir beneficios para los suscriptores de su nuevo programa de pago, Twitter Blue.
Los usuarios de Twitter se vieron forzados a cambiar su sistema de autenticación en dos pasos, pues el método común para esta práctica de seguridad era usar la verificación de la identidad por medio de un mensaje de texto SMS enviado directamente al celular del usuario.
Esta práctica debería ser modificada por alguna de las otras dos formas: usar una aplicación de autenticación adicional o usar una llave física de seguridad.
Le puede interesar: Twitter tiene esta opción para evitar la desinformación, los usuarios pueden ser colaboradores
La modificación del método de autenticación puede realizarse por medio del acceso de los usuarios al menú de tres puntos (ubicado a la izquierda de la pantalla en una PC), luego Configuración y soporte > Configuración y privacidad > Seguridad y acceso a la cuenta > Seguridad > Autenticación en dos fases.
Le puede interesar: Cómo recibirán dinero los creadores de contenido suscritos a Twitter Blue
Cualquier intento por volver a seleccionar el método SMS presentará una notificación en la que se indica que este método de autenticación está solo disponible para suscriptores de Twitter Blue (con un pago de 8 dólares al mes).
Las personas que hayan elegido no modificar su método de autenticación de doble factor verán que esta opción de seguridad estará deshabilitada hasta que la configuren manualmente seleccionando alguna de las otras dos opciones disponibles.